viernes, 19 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Algo dulce (+Fotos)

Los postres alegran cualquier menú aunque sean sencillos, los cubanos y cubanas los preferimos en cualquier momento del día

Cubahora
en Exclusivo 15/12/2011
20 comentarios

Los postres alegran cualquier menú aunque sean sencillos, los cubanos y cubanas los preferimos en cualquier momento del día. Aquí proponemos tres simples recetas.

Capuchinos

Ingredientes

Yemas de huevos 10 unidades
Clara de huevo 1 unidad
Azúcar blanca 2 cucharadas
Maicena 3 cucharaditas

Para almíbar:

Azúcar blanca 3 tazas
Agua 1 1/2 tazas
Limón 1 unidad
Canela1 rama
Vainilla 1cucharadita

Elaboración:

Primero debe encender el horno a 375 grados Faraday, luego prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del molde para capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante 15 minutos hasta que esté bien espeso. Añada poco a poco la maicena cernida, envolviendo suavemente la mezcla. Viértala en una manga con boquilla mediana y llene hasta dos tercios de cada cucurucho.

Hornéelo alrededor de 15 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas, ponga una tartera llana con un poco de agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos en el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quítele el papel y báñelos con almíbar.

Para hacer el almíbar:

Ponga al fuego azúcar, agua, canela, la cáscara y unas gotas de zumo de limón. Déjelo hervir durante tres minutos. Añada la vainilla. Déjelo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos.

 

Magdalenas

http://www.mis-recetas.org/foto/foto/350/grande/magdalenas-caseras.jpg

Ingredientes

Mantequilla 2/3 taza
Huevos 5 u
Azúcar blanca 1 1/2 tazas
Harina de trigo 1 1/3 tazas
Polvo royal 1 cucharadita
Ralladura de limón 1 cucharadita
Ron añejo 1 cucharada

Elaboración:

Debe derretir la mantequilla y dejarla refrescar a la temperatura ambiente. Encienda el horno a 350 grados Faraday. Engrase con mantequilla moldecitos para magdalenas o panquecitos.

Separe las claras de las yemas. Bata las yemas, añadiéndoles poco a poco el azúcar hasta que estén bien espesas. Agregue la mantequilla derretida, luego las claras batidas a punto de nieve y, por último, la harina cernida con el Royal. Envuélvalo todo suavemente, sin batirlo. Añada la ralladura de limón y el ron.

Vierta la mezcla en los moldes, llenándolos sólo hasta las dos terceras partes. Hornéelas alrededor de 25 minutos. Déjelas refrescar y sírvalas polvoreadas con azúcar.

 

Dobosh tropical

Ingredientes

Para la crema:

Mantequilla 1 taza
Azúcar blanca 1 taza
Huevos 3 u
Vainilla 1 cucharadita

Torta:

Galleticas dulces 70 u
Leche 2/3 taza

Cubierta (de caramelo): 

Azúcar 2/3 taza
Mantequilla 1cucharadita

Elaboración:

Primero debe batir la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar hasta tener una crema muy suave. Añada uno por uno los huevos y luego la vainilla.

En la gaveta de las que se usan para hacer hielo o en un molde que pueda poner en el congelador, ponga un pedazo de nailon o papel encerado, de modo que cubra los lados de la gaveta o el molde.

Coloque una primera capa de galleticas mojadas ligeramente en leche. Cada capa debe tener alrededor de diez galleticas. Divida la crema en seis partes y coloque una parte sobre las primeras galletitas. Repita esta operación hasta tener siete capas de galleticas y seis de crema. Apriete un poco el papel o nailon, para que la crema quede firme dentro de las galleticas. Póngalo en el congelador hasta que se endurezca bien. Antes de servirlo, sáquelo del congelador, quítele el papel o nailon y cúbralo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si lo prefiere, añádale una cucharadita de vainilla. Antes que el caramelo se enfríe, márquelo con un cuchillo para que sea más fácil cortarlo. Sírvalo siempre bien frío.

 


Compartir

Se han publicado 16 comentarios


yilian
 22/1/18 16:32

Hola me encanta esta pagina...me gustarias aprender como se hace la lasaña

Irai
 1/4/15 11:27

Holas, si alguien tuviear la de yemitas, gracias, sdos

Daylin Zamora Weeden
 14/5/14 11:49

Me encanta el sopón hoguinero y pollo frito a la guajira con un buen vaso de batido de mamey

Daylin Zamora Weeden
 14/5/14 11:47

Me encanta el licor de jenjibre acompañado con arroz con vejetales

Daylin Zamora Weeden
 2/5/14 11:16

me encantan la reseta de arroz imperial , me parece que esa reseta es una buena opción para variar las comidas cotidianas en nuestros hogares. Cada vez que haya una receta nueva deberiamos incluirla.

yoima
 5/2/14 16:04

me gustaron las recetas que vi, tienen la de leche condensada

marisbel raina
 29/1/14 17:31

que bueno cada vez que veo publicada las recetas las copio, me encanta cocinar, gracias por facilitarmelas

malena valenzuela
 16/12/13 13:45

quien tiene la receta de tatianof

Shei
 22/11/13 15:36

Realmente no he probado los dobosh... pero ¿no le sale sabor a huevos? es que no me atrevo a hacer la receta por miedo a que le salga saborcito a huevo. Soy amante a los dulces.

yuny
 25/9/13 16:07

!!!que rico un doboch ahora!!!, gracias por las recetas tan buenas, algunas son dificiles y trabajosas pero me encanta esta seccion porque nos dan muchas ideas, los felicito.

Romelio
 6/9/13 16:10

Me encantan los capuchinos y demás pero por favor no hay forma de hacerlas sin hornos.... no todos lo tenemos y no podemos comprarlos..

Daylin Zamora Weeden
 27/8/13 12:27

Me encanta la crema de vie acompañada de conejo a la cubana

isela
 6/8/13 15:11

Agradezco a Cocina de Cuba. Me encantan las recetas, ojala y se mantengan , pues uno aprende mucho. Gracias

linda
 25/4/13 9:40

me encantan estas recetas, me parece que son una buena opción para variar las comidas cotidianas en nuestros hogares. Cada vez que haya una receta nueva deberiamos incluirla.

Eliyong
 20/9/12 12:08

Me encanta la receta de doboch y estoy loca por hacer los buñuelos ya que nunca los he comido, vamos a ver cuando me embullo.Todas las recetas estan muy buen explicadas. Saludos Elisabeth

evelyn
 3/2/12 12:57

yo quiero que me regalen un doboch para mi cuple. gracias al que me lo regale. .

Deja tu comentario

Condición de protección de datos