viernes, 19 de abril de 2024

Vicepresidente de Venezuela llama al pueblo a mantenerse en oración (+Video)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo de la nación suramericana a mantenerse en oración, acción y amor durante el proceso de recuperación del presidente, Hugo Chávez...

en Cuba Si 12/12/2012
0 comentarios
Nicolas Maduro, informa sobre Chávez
Nicolas Maduro, informa sobre Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo de la nación suramericana a mantenerse en oración, acción y amor durante el proceso de recuperación del presidente, Hugo Chávez, tras la intervención a la que fue sometido en La Habana, Cuba.

“Llamamos a todo el pueblo a mantenerse en oración y amor (...) Con Dios por delante acompañando a nuestro Comandante con toda la fuerza y energía que podamos transmitirle”, expresó Maduro durante una transmisión de radio y televisión ofrecida desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Precisó que el Ejecutivo venezolano está contacto permanente con La Habana para mantener al pueblo informado sobre la recuperación del Jefe de Estado.

El vicepresidente destacó que en horas de la madrugada arribaron a suelo venezolano el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y “estuvimos conversando con ellos conociendo los detalles del proceso operatorio” del mandatario.

Agregó que en la nación caribeña se quedaron delegados del gobierno, siempre junto al comandante Fidel Castro atendiendo la situación.

“La operación fue compleja, difícil y delicada lo cual nos dice que el proceso de recuperación será complejo y duro”. Vendrán “escenarios complejos y difíciles que sólo podrán ser enfrentados con la unidad del pueblo, de los humildes, hombres y mujeres de la calle”, dijo Nicolás Maduro.

Asimismo, subrayó que a nombre de las fuerzas políticas de la Revolución y del mando político designado por el presidente Chávez antes de su viaje a La Habana, “les podemos decir que estamos más unidos que nunca”.

El funcionario instó a la oposición venezolana a dejar el odio a un lado. "Ya basta de tanto odio de ustedes, pequeños pero venenosos. Deben dejar a un lado las mentiras".

Hay algunos sectores de la oposición que han adversado al presidente Chávez, que sin embargo "han transmitido sus buenos deseos y lo recibimos con nuestras manos extendidas", agregó.

LISTAS LAS ELECCIONES REGIONALES

Nicolás Maduro señaló que "nos estamos preparando para el próximo domingo para las elecciones regionales. Todo está listo y esperamos que sea un festival de participación, eso es lo que aspira el comandante Hugo Chávez".

"Por eso debemos decir que Chávez es el campeón de la democracia, esta sería la lección 17 de estos 14 años", agregó.

Enfatizó que el mandatario venezolano "dejó ordenes muy expresas que el Comando Estratégico garanticen al pueblo su derecho a elegir a los gobernadores y gobernadoras" de Venezuela el próximo 16 de diciembre.

El líder de la Revolución Bolivariana fue sometido el martes a una operación en la capital cubana ante la presencia de células malignas en su cuerpo, en la misma zona donde en 2011 le fue detectado un tumor. Según informó Nicolás Maduro, la operación culminó “de manera exitosa”.

“Tras seis horas de una intervención compleja, el gobernante se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria”, indicó.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos