martes, 29 de noviembre de 2022

Venezuela condecora a médicos cubanos que cuidaron al presidente Hugo Chávez

Los profesionales cubanos recibieron la orden “Libertadores y libertadoras de Venezuela” en su primera clase...

Cubahora en Exclusivo 20/03/2013
1 comentarios
Chávez junto a su pueblo

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dispuso la condecoración de siete profesionales cubanos con la orden “Libertadores y libertadoras de Venezuela” en su primera clase (Espada), por su labor en la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí.

En decreto firmado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, y publicado este martes en Gaceta Oficial, se reconoce el deber de honrar a quienes con su espíritu, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación de la libertad de los pueblos, en especial en este tiempo histórico de lucha por los valores culturales de la humanidad.

En tal sentido, consideró que los camaradas doctores Roberto Castellano García , Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta y licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan “son un luminoso ejemplo del patriotismo y de convicción revolucionaria quienes dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí”.

Los profesionales “han seguido durante toda su trayectoria el camino del ideal bolivariano, siempre del lado de la causa de los desposeídos y oprimidos, asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías“.

“Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, indica el decreto.


Se han publicado 1 comentarios


Arístides Lima Castillo
 20/3/13 13:50

¡MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO A ESOS CUBANOS QUE ATENDIERON AL COMANDANTE CHAVEZ DURANTE SU LARGA ENFERMEDAD! Lamentablemente no pudieron lograr que lo perdiéramos, pero estoy seguro que mucho lucharon para que no sucediera.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos