jueves, 25 de abril de 2024

Antonio Guerrero: “Ustedes son mis héroes”

Antonio Guerrero se comunicó telefónicamente con su hermana María Eugenia (Maruchi), cuando ella participaba en una de las comisiones del X Coloquio internacional de solidaridad con Los Cinco...

Xenia Balón de la Cuesta en Exclusivo 12/09/2014
0 comentarios

Durante los días 11 y 12 sesionó en La Habana la X edición del Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo. Desde el comienzo de la jornada, iniciada el 4 de septiembre y que se extiende hasta el 6 de octubre, más de 200 representantes de diversas naciones alzaron su voz en favor de la causa de Gerardo, Ramón y Antonio.

Plantones frente a las diferentes sedes de la embajada estadounidense, marchas y veladas culturales son las principales actividades de las que se nutrió la agenda del coloquio, para que nuestro reclamo se extienda en el mundo y cale la sensibilidad del pueblo norteamericano.

El mensaje del evento no viaja en una sola dirección. Fue una sorpresa para los Parlamentarios, organización regional que ya arriba a su 50 aniversario, escuchar durante el encuentro la voz de Antonio Guerrero, nuestro querido Tony.

"¿Me están oyendo ahí?", pregunta Tony ante la incertidumbre de que su mensaje no pudiera ser oído.

Al momento María Eugenia, hermana del antiterrorista, hizo extensiva la llamada y le hizo saber que cada día se esmeran para lograr mayores acciones.

“Les deseo éxito en todas las tareas que se tracen”, fueron las primeras palabras de Tony. “Nosotros sabemos, estamos claros, de que no habrá descanso con nuestro pueblo, ni con todos los amigos del mundo, amigos de Cuba, hasta que no regresemos a nuestra casa”.

Asimismo, Guerrero recalcó su compromiso y el de sus hermanos de lucha: “nos mantendremos siempre optimistas, firmes, pensando en qué hacer por también dar nuestro aporte, independientemente de las condiciones que tenemos”.  

Antes de despedirse, calificó a los parlamentarios, al pueblo de Cuba y amigos que lo siguen como héroes de una contienda común. “En definitiva, la lucha de nosotros es por hacer que el mundo sea mejor, que viva en hermandad, que se acaben las guerras, que se acaben las situaciones que a todos nos pesan, nos preocupan y nos ocupan en la vida de un revolucionario".

“Les agradezco todo el apoyo en nombre de mis hermanos, en nombre de nuestros familiares, en nombre de nuestro pueblo y de todos los amigos que nos apoyan”.


Compartir

Xenia Balón de la Cuesta


Deja tu comentario

Condición de protección de datos