viernes, 29 de marzo de 2024

Universidad de La Habana: "porque aquí me hice revolucionario..."

La Universidad de La Habana llega a sus 290 años y dedica sus logros, metas y retos al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro...

Redacción Cubahora en Exclusivo 05/01/2018
0 comentarios
Momentos Universidad de La Habana, aniversario
Momentos Universidad de La Habana, aniversario

"Fue un privilegio ingresar en esta universidad también, sin duda, porque aquí aprendí mucho, y porque aquí aprendí quizás las mejores cosas de mi vida; porque aquí descubrí las mejores ideas de nuestra época y de nuestros tiempos, porque aquí me hice revolucionario, porque aquí me hice martiano y porque aquí me hice socialista".

Así rendía homenaje el Comandante en Jefe Fidel Castro a la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005 con motivo de la celebración del aniversario 60 de su entrada a la Universidad de La Habana.

Son cientos de miles los graduados de esta institución, una de las más prestigiosas del mundo. Allí han dado conferencias magistrales catedráticos, presidentes, científicos. Allí Hugo Chávez soño a América Latina y el Caribe como una sola nación.

Hoy la Universidad de La Habana celebra sus 290 años. Inicialmente estuvo ubicada en el Convento de San Juan de Letrán, en La Habana Vieja y en 1902 se trasladó al espacio que ocupa actualmente.

La Colina, el Alma Máter, la escalinata, los profesores, los estudiantes...una historia que día a día se llena con nuevas páginas.

UH

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos