viernes, 26 de abril de 2024

Un país, cinco años (+Infografía)

Los Lineamientos del Partido han constituido un tema recurrente en la agenda pública. Cubahora propone una visión de cómo ha transitado el país en estos cinco años...

Redacción Cubahora en Exclusivo 15/04/2016
0 comentarios
Marcha de la antochas 04
la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de ls Política Económica Y Social del país centrará debates en el VII Congreso

Los Lineamientos de la política económica y social son aprobados en el VI Congreso del PCC con el objetivo garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población, conjugado con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos.

En estos cinco años se ha implementado el 21 % de los 313 Li­nea­mien­­tos y se encuentran en proceso el 77 % restante. Estas cifras señalan el camino largo y complejo por recorrer para dar cumplimiento a lo pactado en 2011.

Aun cuando algunas de las medidas todavía no tienen un impacto real en la economía familiar prevalece la disposición de resolver los problemas estructurales de la economía, a partir de políticas de gobierno con enfoques integrales y sostenibles, que respondan a una visión estratégica y consensuada de mediano y largo plazos.

En este sentido, Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Po­lítico y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, aseguró, durante XIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que “existe el consenso sobre la im­portancia de definir las bases teóricas y las características esenciales de nuestro mo­delo económico y social”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y porque es de interés de sus usuarios, Cubahora propone una visión de cómo se ha comportado la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y So­cial del Partido y la Revolución en el último quinquenio.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos