viernes, 2 de diciembre de 2022

Troika ampliada de la Celac se reúne en La Habana

La Troika ampliada de la Celac, integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas se reúne para conformar los documentos a discutir durante la cita...

Cumbre de la CELAC por fuera en Cuba
Encuentro en Pabexpo con el fin de conformar los documentos a discutir durante la cita

La Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas, se reúne hoy como preámbulo a la II Cumbre de ese mecanismo de integración regional.

Este encuentro, a puertas cerradas, precede a la reunión de expertos nacionales que se celebra aquí el 25 y 26 de enero próximos con el fin de conformar los documentos a discutir durante la cita de los jefes de Estado y de Gobierno, que estará precedida por la cita de los cancilleres el 27 de enero.

Para la cumbre de La Habana el tema central será la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, y se buscará declarar la región como zona de paz y libre de armas nucleares, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

Comentó que en la actualidad se discute a distancia un proyecto de declaración política y un plan de acción para el 2014.

Agregó que se preparan comunicaciones especiales que expresarán la postura común de los países integrantes de CELAC frente a temas de alcance regional e internacional.

Este viernes, además, quedará inaugurada la sala de prensa desde donde cientos de periodistas provenientes de decenas de medios de prensa darán cobertura al evento.

En ese espacio se alistan 250 posiciones para conexión a Internet, así como las condiciones técnicas para las trasmisiones de televisión.

El próximo 28 y 29 de enero el recinto expositivo Pabexpo, en La Habana, será la sede de la magna cita.

La CELAC, fundada en Caracas en 2011, está considera como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.


Se han publicado 4 comentarios


Ramon Jesus Marquez desde FB
 27/1/14 9:45

grade todo los mobimientos de puerto Rico y la cumbre celac en cuba fuera yanqui

Gabriel Mayán Aguilar desde FB
 27/1/14 9:45

Quedan solo horas para que empiece.

Anabel Cheda Ravelo desde FB
 27/1/14 9:44

Cuántas espectativas, esperemos resultados positivos de este encuentro con nuestros hermanos.

Gabriela Hreglia desde FB
 27/1/14 9:44

gran encuentro, vamos Puerto Ricooooooooooooo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos