miércoles, 24 de abril de 2024

Su Santidad Kirill: Queremos que los humanos aprendan a vivir en paz

Con la presencia de Raúl Castro Ruz, Su Santidad Kirill ofició la Divina Liturgia, en la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán en La Habana...

en Portal Cuba 14/02/2016
0 comentarios

Queremos que los seres humanos aprendan a vivir en paz, aseguró el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, durante la Divina Liturgia que celebró en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Yo seguiré estando por Cuba, por ustedes, como su hermano y por el pueblo cubano, sentenció el Primado ruso en la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán. Kirill subrayó que el Señor requiere de nosotros cambios constantes y que en Cuba utilizaría otras palabras para decirlo: “se requiere de cada uno de nosotros ser revolucionarios”. A una revolución interna, llamó Su Santidad, y agregó que es necesaria una revisión de nuestra vida y hacerlo con valentía.

De acontecimiento en la historia del cristianismo calificó Kirill la reunión que sostuvo el viernes en La Habana con el Papa Francisco, Obispo de Roma. A pesar de diferencias teológicas entre las dos iglesias, dijo: "patentizamos la responsabilidad conjunta con lo que está sucediendo en el mundo y para que reine la paz en el planeta".

Su Santidad Kirill culminó una visita oficial a Cuba para proseguir su periplo por Paraguay y Brasil.

Queremos que los seres humanos, con sus diferencias políticas y económicas, aprendan a vivir en paz; es una imagen ideal el vivir en paz, pero si no hay ideales, no hay valores, aseguró el Patriarca Kirill. “Esperamos que el mundo nos oiga, pido a todos que recen por ese objetivo”, pidió.

Tuvo palabras de elogio para Cuba del cual señaló “es un país heroico”, y lo que sucedió en el aeropuerto José Martí, cuando por primera vez en la historia se reunieron un Papa y un Patriarca ruso, da un valor extraordinario a esta “Isla de Libertad”.

En la Catedra Ortodoxa Rusa celebró la Divina Liturgia con un sentimiento muy especial, pues hace ocho años fue consagrada como Nuestra Señora de Kazán, la primera en América Latina. Dijo que las autoridades cubanas escucharon su solicitud de construir el templo y fue tomada la decisión de enviar a la Isla un sacerdote ortodoxo ruso, quien desde el año 2001 permanece en esa institución religiosa.

El Patriarca Kirill recordó su reunión con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a quien pidió apoyo para construir este templo que se inauguró en 2008. Rememoró que el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, le aconsejó donde ubicar la iglesia y Kirill se comprometió a estar en Cuba para poner la primera piedra.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos