viernes, 19 de abril de 2024

Solidaridad que salva

Piden apoyo a la causa de los héroes cubanos aún presos en EE.UU., durante encuentro de solidaridad en La Habana con decenas de organizaciones sindicales y sociales del mundo...

Alina Perera en Juventud Rebelde 03/05/2014
0 comentarios
Encuentro de solidaridad en La Habana
Encuentro de solidaridad tras los multitudinarios desfiles del Día Internacional de los Trabajadores

Amigos de Cuba alzaron sus voces este viernes para resaltar el ejemplo de la Revolución Cubana, enaltecer sus proyectos humanitarios por el mundo, como la Operación Milagro, denunciar el peligro imperial y las acciones arbitrarias como el bloqueo económico de Estados Unidos y la inclusión de la Isla entre los países que auspician el terrorismo.

Así sucedió durante el encuentro de solidaridad que ya es tradicional tras los multitudinarios desfiles del Día Internacional de los Trabajadores, en el cual confluyeron más de mil participantes en representación de decenas de organizaciones sindicales y sociales de los cinco continentes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dio la bienvenida a las delegaciones solidarias e hizo una valoración de la marcha de nuestro pueblo por el Primero de Mayo.

La más alta nota, emotivamente hablando, fue el estreno del documental Justicia en Londres, del realizador cubano Roberto Chile. Calificada por Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, como un "regalo" para los asistentes, la propuesta aborda conmovedoramente lo sucedido durante dos días de marzo en la capital británica, donde se dieron cita más de 300 personas procedentes de 27 países, para reflexionar sobre el caso de Los Cinco, una saga signada desde el primer día por la injusticia.

Después de visto el documental, René González agradeció a la periodista Arleen Rodríguez Derivet por la hermosura del guión que contó con la voz, en tono narrativo, de su hija Irma González Salanueva, protagonista de la jornada solidaria en Londres. Y seguidamente expresó su gratitud sincera con quienes en Cuba y en el mundo han acompañado la lucha por la liberación de Los Cinco.

Acerca de la próxima jornada de lucha por los héroes, que será del cuatro al cinco de junio en Washington, René habló sobre la necesidad de concitar en ese escenario toda la vergüenza posible del planeta.

Luego, Fernando González comentó su satisfacción por estar físicamente presente en un encuentro marcado por la solidaridad con la Revolución y con Los Cinco.

En cuanto a los tres hermanos todavía en injusta prisión, recordó que los recursos legales del caso están agotados y que eso convierte las acciones de solidaridad en un factor decisivo.

En el encuentro estaban Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.


Compartir

Alina Perera


Deja tu comentario

Condición de protección de datos