viernes, 26 de abril de 2024

Resalta Cuba importancia de Petrocaribe para el desarrollo

En la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque se recordó la labor de Hugo Chávez en la conformación de este mecanismo de solidaridad...

en Prensa Latina 05/05/2013
0 comentarios
cabrisas
Nuestro homenaje a Chávez será defender este legado inmortal, aseguró Cabrisas

La creación de Petrocaribe, oficializada en el 2005, representó una propuesta integracionista para contrarrestar las asimetrías generadas por el neocolonialismo en el Caribe, afirmó hoy el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas. Al intervenir en la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque, con sede en Caracas recordó la labor del Comandante Hugo Chávez en la conformación de este mecanismo de solidaridad.

Bajo el impulso de Chavez, dijo, Petrocaribe se convirtió en "una original y audaz idea del líder bolivariano" que desde sus inicios "se propuso trascender el mero intercambio comercial de crudo" y fomentar la articulación de políticas energéticas.

El líder venezolano "avizoró un proyecto de alcance integral" que además de permitir el acceso con facilidades a los suministros de petróleo, debía impulsar la cooperacion en programas de alto impacto social, remarcó Cabrisas.

"Su concrecion y desarrollo será el sentido homenaje al legado integracionista de unidad que nos dejara Chávez", destacó el funcionario.

Es nuestro deber garantizar "la continuidad de esta colaboración entre pueblos hermanos frente a crisis economicas, energéticas, alimentarias, ambientales y de ideas", expresó.

Cabrisas señaló que por ello resulta un elemental deber reciprocar de alguna manera esta demostración de solidaridad y solo honrando los compromisos adquiridos seremos capaces de hacer este mecanismo "cada vez mas sustentable".

Nuestro homenaje a Chávez "será defender este legado inmortal" que nos llega con Petrocaribe, la Union Suramericana de Naciones (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribelos (Celac), expresó.

Con estas entidades, manifestó el vicepresidente del gobierno cubano, se muestra un futuro promisorio que avanza hacia la consolidación de nuestra patria grande.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos