domingo, 23 de junio de 2024

Reconoce Díaz-Canel avances económicos de Vietnam (+Fotos)

El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató los avances económicos de Vietnam, así como los ecos de la lucha heroica en esa nación asiática…

Cubahora en Exclusivo 20/06/2013
1 comentarios
Díaz-Canel y Le Thanh Hai (D) Portada
Díaz-Canel fue recibido por Le Thanh Hai en la Ciudad Ho Chi Minh.

Luego de varias jornadas de trabajo, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó en Ciudad Ho Chi Minh su visita oficial a Vietnam, donde constató los avances económicos, así como los ecos de la lucha heroica en esa nación asiática.

Había llegado el miércoles a Ciudad Ho Chi Minh, procedente de China, como parte de  su primer recorrido por Asia, en el desempeño de sus actuales responsabilidades gubernamentales, y  será recibido este viernes en el Palacio Presidencial, en Hanoi, para reunirse con altos dirigentes del Partido y el Estado.

En su tránsito por Ho Chi Minh, Díaz Canel pudo comprobar el desarrollo económico del territorio y se reunió con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y Secretario del Comité de la Ciudad, Le Than Hai.

El encuentro reafirmó los lazos de amistad y solidaridad entre sus respectivos países y la voluntad de estudiar los procesos de desarrollo en uno y otro.

Entre los principales sitios recorridos por el vicepresidente destacan el Museo de los Vestigios de la Guerra, que conserva fotos y piezas que son testimonio de la crueldad de la agresión contra Vietnam, así como la Zona de Procesamiento para la Exportación Tan Thuan, que comenzó a fomentarse en 1992, y cuenta hoy con cientos de empresas en operación y campo de inversiones en múltiples rubros.

Por otro lado, se dirigió a la Zona Agrícola de Alta Tecnología de Cu Chi, dedicada a la producción de semillas de alto rendimiento, muchas veces como resultado de la aplicación de la ciencia y las investigaciones.

La delegación que encabeza Díaz-Canel está integrada, entre otros, por Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo; Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y por el embajador cubano en Vietnam, Fredesmán Turró.


Compartir

Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


armando
 2/7/13 10:23

Saludos: El ejemplo del desarrollo economico por el pueblo de Vietnam, aparte de los prestamos que le hayan dado, etc,etc,etc prueba que: En CUBA sigue y se mantiene el reguero, la indisciplina , la tolerancia, las toallas tiradas,etc etc, etc. Mientras no haya en este pais , la cultura que establece " LA INGENIERIA INDUSTRAIAL ", no se podra salir de esta situacion economica deprimente. La "Ciencia de la Justificacion" en este pais ha tenido muchos voceros para "dorar la pildora de la escaces". Esta ciencia debe sejar de exixtir en nuestro pais. El desarrollo de un pais no lo determinan las noticias del periodico , ni de la TV, ni "la cantidad exorbitante de artistas", lo que expresan "personas que no tiene las necesidades de la mayoria de este pueblo". !! QUE NO SE OLVIDE LA ANECDOTA QUE HIZO EL COMPAÑERO RAUL CASTRO , CON EL CASO DEL CAFE EN VIETNAM , ES UN BOCHORNO PARA MUCHAS PERSONAS QUE DICEN QUE "DIRIGEN EN ESTE PAIS" .

Deja tu comentario

Condición de protección de datos