viernes, 26 de abril de 2024

Recibido oficialmente Raúl en México

La amistad verdadera entre Cuba y México, siempre ha puesto a un lado cualquier tipo de presión...

Enrique Manuel Milanés León en Juventud Rebelde 06/11/2015
0 comentarios

Al inicio de su visita oficial a México, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue recibido este mediodía en el palacio de Gobierno estatal en la ciudad de Mérida por el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien le invitó a su país.

Tras recibir el saludo de la delegación oficial mexicana dispuesta para el encuentro, en la capital del estado de Yucatán, Raúl pasó revista, junto al presidente Peña Nieto, a las tropas formadas en su honor.

La delegación cubana está integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Cuba y México viven un momento de relanzamiento de sus históricas relaciones, marcadas por el ininterrumpido acompañamiento en los terrenos regional e internacional.

El mandatario cubano arribó en la mañana de este viernes a la base de la Fuerza Aérea mexicana en Mérida. Está previsto que Raúl rinda honores a los niños héroes de Chapultepec, cadetes que dieron la vida frente a una invasión de Estados Unidos y que simbolizan a los mártires mexicanos.


Compartir

Enrique Manuel Milanés León

Con un cuarto de siglo en el «negocio», zapateando la provincia, llegando a la capital, mirando el mundo desde una hendija… he aprendido que cada vez sé menos porque cada vez (me) pregunto más. En medio de desgarraduras y dilemas, el periodismo nos plantea una suerte de ufología: la verdad está ahí afuera y hay que salir a buscarla.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos