jueves, 28 de marzo de 2024

Raúl ya está en París

Los días primero y dos de febrero realizará una visita de Estado a la República Francesa...

Leticia Martínez Hernández en Trabajadores 31/01/2016
0 comentarios

Invitado por el mandatario francés, Francois Hollande, llegó al mediodía del sábado a París el Presidente cubano Raúl Castro Ruz para realizar una visita de Estado, calificada como histórica por ser la primera de este tipo que hace un dignatario de la Isla a Francia y a un país miembro de la Unión Europea.

A su arribo al aeropuerto internacional “París-Orly”, engalanado para la ocasión con banderas galas y cubanas, asistió a recibirlo el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner, junto a otros funcionarios. Estaban allí también el embajador cubano en esta nación, Héctor Igarza, así como la representante de nuestro país ante la UNESCO, Dulce María Huergo.

Bajo una pertinaz llovizna, acompañada de una temperatura que rondó los nueve grados centígrados, Raúl saludó a las autoridades que le dieron la bienvenida y caminó luego por una alfombra roja, flanqueada por miembros de la Guardia de Honor francesa.

La delegación oficial que acompaña al General de Ejército durante estas jornadas en París está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y el embajador de Cuba en Francia.

El Presidente cubano tendrá una apretada agenda de trabajo aquí, en la que se prevén conversaciones oficiales con Hollande, la firma de acuerdos y encuentros con varias personalidades.

Esta visita constata el excelente estado de las relaciones bilaterales entre los dos países, establecidas estas en junio de 1902, elevadas a rango de Embajada en 1950, y que tuvieron un relanzamiento con la exitosa visita de Hollande en mayo pasado a La Habana, primera de un mandatario francés a la isla caribeña.

PROGRAMA

Lunes 1 de Febrero de 2016

10h00 Ceremonia de recibimiento oficial en el Arco de Triunfo, en presencia de  Mme. Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo sostenible y Energía.

17h00 Encuentro bilateral con el Presidente de la República Francoise Hollande.

18h00 Firma de Acuerdos

18h15 Declaración conjunta ante la prensa

20h00 Cena de Estado en honor del Presidente cubano.Palais de l’Elysée

Martes 2 de febrero de 2016


9h00 Encuentro con Mme Irina Bokova, Directora Generla de la UNESCO.

11h00 Encuentro con M. Claude BARTOLONE, Presiente de la Asamblea Nacional.

12h30 Encuentro con M. Gérard LARCHER, Presidente del Senado.

15h30 Encuentro con Mme Anne HIDALGO, Alcaldesa de Paris.

18h00 Encuentro con M. Manuel VALLS, Primer Ministro.

19h00 Visita al Museo del Hombre.


Compartir

Leticia Martínez Hernández

Madre y periodista, ambas profesiones a tiempo completo...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos