martes, 23 de julio de 2024

Raúl y Fidel ejercieron derecho al voto

Raúl y Fidel ejercieron su derecho al voto en las elecciones celebradas en toda Cuba para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular...

en Trabajadores 19/04/2015
0 comentarios

El Presidente Raúl Castro Ruz ejerció su derecho al voto en las elecciones celebradas este domingo en toda Cuba para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, jornada que se convirtió también en un tributo a los 54 años de la victoria de Playa Girón.

Al llegar al colegio, ubicado en el habanero municipio de Playa, Raúl conversó con los miembros de la mesa electoral sobre la importancia de estas elecciones en las que más de 8 millones de cubanos fueron convocados para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno de base en el país.

Específicamente, indagó acerca de la cantidad de personas que habían votado hasta el momento en el colegio y los que faltaban por ejercer el sufragio.

Luego de votar, el General de Ejército compartió con los pioneros que custodiaban la urna y los que esperaban su turno para hacerlo. Les preguntó por los estudios, en qué grado estaban, qué querían ser cuando crecieran, cada qué tiempo se rotaban en el cuidado de la urna y si sabían la cantidad de años que les faltaba para poder votar. Después, entre risas y bromas, se tomó varias fotos con ellos.

A la salida del lugar, Raúl conversó también con un grupo de vecinos que ya habían votado y esperaron para saludarlo.

Mientras, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, también ejerció su derecho al voto. Alrededor de las 12:40 del mediodía llegaba al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, la boleta del líder histórico de la Revolución en un sobre y debidamente doblada, respetando el carácter secreto de la votación.

Fidel fue visitado por un integrante de la mesa electoral quien se encargó de llevarle la boleta y de trasportarla para que luego fuera depositada en la urna, como contempla la Ley Electoral, para quienes están aptos para votar pero que por algún impedimento no pueden acudir al colegio electoral, y siempre y cuando esta persona solicite ejercer ese derecho.

Carmen Llópiz Casadevall, presidenta de la mesa electoral del Colegio número 1, de la Circunscripción 13, del Consejo Popular El Carmelo, a quien fue entregada la boleta del Comandante en Jefe, depositó la misma en la urna.

Fidel Alejandro Castro Ruz, aparece como el número 18 en el listado de electores del CDR número 1 de la zona 13, a los que correspondía ejercer su derecho al sufragio en este colegio.

Fidel mientras ejercía su derecho al voto (Foto: Alex Castro)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos