viernes, 29 de marzo de 2024

Raúl sostiene reuniones bilaterales en Río+20

El presidente cubano Raúl Castro sostuvo encuentros bilaterales con varios jefes de Estado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, en Río de Janeiro, Brasil...

Cubahora en Exclusivo 22/06/2012
0 comentarios
Encuentro de Raúl y Lula en Río+20
Encuentro de Raúl y Lula en Río+20.

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo reuniones con varios de los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, en Río de Janeiro, Brasil.

Los encuentros de este jueves, tuvieron lugar con Gurbanguly Berdimujamédov, Presidente de Turkmenistán; Dmitri Medvedev y Baburam Bhattarai, primeros ministros de Rusia y Nepal, respectivamente; y Fernando da Piedade Dos Santos, vicepresidente de Angola.

Durante estas citas, los dignatarios intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y otros temas de carácter internacional, especialmente el desarrollo de la Conferencia Río+20.

El mandatario cubano, que encabeza la delegación de la Isla al magno foro, también se reunió con Rafael Correa y José Carlos Fonseca, Presidentes de Ecuador y Cabo Verde, respectivamente; y con Danny Faure, vicepresidente de Seychelles.

Un emotivo encuentro se produjo, cuando Raúl visitó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el hotel donde se hospeda en la propia ciudad de Río de Janeiro.

Los dos grandes y viejos amigos se recibieron con un entrañable abrazo y mantuvieron una amena conversación sobre disímiles temas de interés.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos