sábado, 20 de abril de 2024

Raúl: los documentos aprobados reafirman el carácter Socialista de la Revolución

El presidente cubano presidió la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular...

Redacción Cubahora en Exclusivo 01/06/2017
0 comentarios
Intervención de Raúl en la Asamblea
Raúl durante su intervención en la Asamblea.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, aseguró que los documentos aprobados en el III Pleno del Comité Central del Partido son fundamentos programáticos que reafirman el carácter Socialista de la Revolución, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Luego de ser ratificados por el Parlamento los textos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y la actualización de los Lineamentos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, Raúl manifestó que también constituyen sustento del papel que desempeña el Partido como fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado, añade el reporte.

Al intervenir en la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Presidente cubano expresó que esos programas posibilitarán la continuidad en la actualización del modelo socioeconómico, “para cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

Raúl ratificó lo expresado en el III Pleno del Comité Central, en mayo último, de que estos son los documentos “más estudiados, discutidos y rediscutidos en la historia de la Revolución, y tal vez de la República de Cuba”.

Raúl

Durante la jornada de ayer y en la sesión matutina de hoy, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron los documentos aprobados por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba en su III Pleno y que trazan el camino a seguir para la construcción del socialismo cubano para los próximos años.

Más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, además de representantes de las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad tuvieron la posibilidad de debatir los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y Bases del Plan Nacional de Desarrollo Socioeconómico hasta el 2030, aprobados el 19 de mayo por el Comité Central del PCC en su III Pleno.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos