jueves, 28 de marzo de 2024

Raúl en Vietnam (+Fotos)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó este sábado una visita de cuatro días a Vietnam...

en Cubadebate 08/07/2012
0 comentarios
Raúl en Vietnam 1
Raúl estará durante cuatro días en esa nación asiática

A su llegada, fue recibido en la termina área por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente de la comisión de relaciones exteriores, Hoang Binh Quan.

Raúl Castro viene al frente de una delegación que incluye al vicepresidente del consejo de ministro, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez.

Este domingo tendrá lugar el recibimiento ceremonial en el palacio presidencial, con el que comienza un programa de reuniones de trabajo con altos dirigentes.

Raúl llegó a Hanoi procedente de China, donde se reunió con autoridades y firmó varios acuerdos económicos. La vez pasada que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba visitó Vietnam fue en 2005.

El líder cubano permanecerá en Hanoi del 7 al 10 de julio, por invitación del Partido de Viet Nam y los líderes del gobierno, informa esta mañana el diario local Vietnam News.

Esta es la primera visita de Raúl desde que asumió la presidencia de la Isla, que fortaleció sus ya estrechas relaciones bilaterales después de la visita oficial del líder del Partido Nguyen Phu Trong a Cuba en abril.

Viet Nam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960.

En la actualidad, ambas partes están cooperando en muchas áreas, especialmente en la agricultura, telecomunicaciones, petróleo y gas, turismo, infraestructura, educación y formación.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos