jueves, 18 de abril de 2024

Raúl Castro: “La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho” (+Video)

Fragmentos del discurso de Raúl Castro en la IX Legislatura de la ANPP...

Cubahora en Exclusivo 19/04/2018
0 comentarios
Raúl Castro en la ANPP
Fragmentos del discurso de Raúl Castro en la IX Legislatura de la ANPP

Al iniciar su intervención, el General de Ejército agradece el encargo de realizar la clausura de “esta emotiva sesión constitutiva de la Asamblea Nacional”.
Recordó más adelante que en la última sesión ordinaria de la ANPP, la asamblea acordó extender el mandato por el impacto del huracán Irma, “el que concluimos”.

“Es oportuno reconocer el trabajo por las comisiones electorales y de candidaturas que colaboraron para el buen desempeño de las elecciones. El VI Congreso del Partido aprobó limitar un máximo de 2 periodo de cinco años los cargos de mayor relevancia y aunque esta no se ha introducido en la constitución, desde que asumí mi segundo mandato el 24 de febrero de 2013 expresé que este sería último: A partir de hoy Cuba tendría un nuevo presidente”.

Sobre la elección de Díaz-Canel para Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl dijo que “no es casualidad, se previó”.

Y no dudamos que por las virtudes, experiencia y dedicación al trabajo que ha desarrollado tendrá éxito absoluto en la responsabilidad que el órgano máximo del poder del Estado le ha asignado, aseguró.

Díaz- Canel no es un improvisado. Su promoción gradual a cargos superiores se aseguró con intencionalidad y previsión, no cometimos el error de acelerarla como en otros casos, dijo Raúl.

“Vivimos en un lugar y en un tiempo en el que no podemos cometer errores”, dijo Raúl.

El General de Ejército elogió la trayectoria revolucionaria de José Ramón Machado Ventura y dijo que concetrará sus esfuerzos en el Partido Comunista de Cuba, como su segundo Secretario.

También hizo referencia a Mercedes López Acea, quien durante los último ocho años ha sido Primer Secretaria del PCC en La Habana.

El líder revolucionario dedicó una parte de su discurso a los logros conquistados por la Revolución en la igualdad de género y la lucha contra el racismo.

Sobre el futuro de su accionar político, el General de Ejército comentó: “En lo que a mí se refiere me mantendré desempeñando el cargo del Primer Secretario del PCC en mi segundo y último mandanto hasta 2021. A partir de entonces, si la salud me lo permite, seré un soldado más junto al pueblo defendiendo la Revolución”.

“La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho”, dijo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos