viernes, 26 de abril de 2024

Pupila insomne de Águila (+Fotos)

El libro “Sospechas y disidencias, una mirada cubana en la red”, del escritor cubano Iroel Sánchez, se presentó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos...

Cubahora en Exclusivo 19/12/2012
0 comentarios
Presentación de libro de Iroel 01
El escritor Daniel Chavarria, la periodista Rosa Miriam Elizalde junto Iroel Sánchez autor del libro (Ariel Fernández Santos / Cubahora)

Con 157 páginas que reúnen textos publicados inicialmente en la Web, el blog La pupila insomne trasciende la virtualidad para materializarse en el papel gracias a la Editora Abril. 

“Este es un esfuerzo para mostrarnos como somos, por decir lo que pensamos y por darnos la posibilidad de armar un grupo de ideas que sirvan como argumentos no solo a Cuba, sino a gente que en todo el mundo comparte valores con nosotros” expresó Iroel Sánchez.

El periodista también alabó las enormes ventajas de la comunicación a través de la Internet en el enfrentamiento a las campañas mediáticas contra Cuba y otros países.

Uno de los presentadores, el escritor Daniel Chavarria, Premio Nacional de Literatura 2010, aseguró que los textos muestran un alto nivel de información que desarticula  las campañas imperialistas, además reconoció el gran ejercicio de selección y la utilización de la ironía y el sarcasmo por parte del autor.

“El estilo periodístico de Iroel transita por las sutilezas políticas con alto nivel insinuativo, que utiliza finas y sugerentes ironías y emplea, incluso, el sarcasmo oportuno que hacen al lector reflexionar y hasta divertirse, inolvidable manera de aprender”, concluyó el autor de Bodas de sangre.

“Su compromiso no es un desiderátum presente en solemnes declaraciones, sino una construcción en la que se involucra quien escribe y quien lee, que dialoga y que habla tanto como escucha, apoyado más que en una plataforma tecnológica, en una fe revolucionaria”, expresó la periodista Rosa Miriam Elizalde.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos