viernes, 9 de diciembre de 2022

Puente de amor y paz entre los pueblos

Este festival es el más grande que se ha hecho en el Centro Kennedy con artistas cubanos. Su realización es parte de los esfuerzos por mantener las relaciones con Estados Unidos, afirmó Fernando Rojas, viceministro de Cultura...

en Cubadebate 09/04/2018
0 comentarios
kennedy-center-washington-580x185
Unos 400 representantes de la cultura cubana actuarán en el Kennedy Center de Washington D.C., del 8 de mayo al 3 de junio, fecha prevista para la realización del festival Artes de Cuba

Unos 400 representantes de la cultura cubana actuarán en el Kennedy Center de Washington D.C., del 8 de mayo al 3 de junio, fecha prevista para la realización del festival Artes de Cuba: From the island to the world (desde la Isla para el mundo).

Este festival es el más grande que se ha hecho en el Centro Kennedy con artistas cubanos. Su realización es parte de los esfuerzos por mantener las relaciones con los Estados Unidos, afirmó Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

«Se distinguen estos artistas por su extraordinaria maestría, formados la mayoría en nuestras escuelas de arte. El ministerio da importancia a este tipo de intercambio y a la idea de que la cultura artística y literaria sea una expresión de los anhelos de paz de todos los seres humanos de buena voluntad y, en particular, de los pueblos de estos dos países. Las acciones de comunicación se han coordinado de manera conjunta, en un ambiente de respeto y profesionalidad», enfatizó el Viceministro.

La voz de Omara Portuondo abrirá el evento el día 8 de mayo, en el Teatro Eisenhower; y el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la  prima ballerina assoluta Alicia Alonso, tendrá a su cargo el cierre, en el Ópera House, espacio donde hizo su última presentación en 2011 y al que ahora regresa con Giselle y Don Quijote.

El festival reunirá un amplio diapasón de la cultura cubana. Habrá música, teatro, danza, artes visuales, diseño, cine y arte culinario. Creadores como Roberto Fabelo, Esterio Segura, Manuel Mendive, José Parlá, Emilio Pérez y Roberto Diago presentarán algunas de sus propuestas. Actuarán, del mismo modo, compañías teatrales cubanas y está prevista una muestra de cine.

La realización de Artes de Cuba confirma la voluntad de la Isla de avanzar en las relaciones políticas y culturales entre ambas naciones, y mostrar al mundo lo mejor de nuestra cultura.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos