martes, 16 de abril de 2024

Presidente de Irán llegó a Cuba

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad llegó este miércoles a Cuba, tercera escala de su gira latinoamericana, haciendo una “V” de la victoria con los dedos...

Cubahora en Exclusivo 11/01/2012
5 comentarios
Mahmud Ahmadinejad
El mandatario iraní fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente cubano Estaban Lazo

El avión de Ahmadinejad aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana hacia el mediodía (17H00 GMT), comprobaron periodistas de la AFP.

El mandatario iraní fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente cubano Estaban Lazo, a quien saludó con un abrazo, e hizo varias veces una “V” de la victoria con los dedos.

Al descender del avión, fue saludado por dos niñas vestidas con atuendos típicos iraníes, que le entregaron flores.
Ahmadinejad se reunirá con el presidente Raúl Castro y dictará una conferencia en la Universidad de La Habana, según el programa oficial.

La tensión entre Irán y Occidente se elevó más este miércoles luego del asesinato del científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, al estallar una bomba magnética colocada en su automóvil al este de Teherán. El atentado fue atribuido por el gobierno iraní a Estados Unidos e Israel.

La Casa Blanca negó cualquier involucramiento en el hecho.

En las escalas previas de esta gira por cuatro países latinoamericanos, Ahmadinejad se reunió con el mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos