viernes, 26 de abril de 2024

Por la Revolución y el Socialismo (+Fotos)(+Video)

El secretario general de la CTC, Salvador Valdés Mesa, llamó a desfilar hoy como expresión de respaldo a la Revolución y el Socialismo…

Raúl Menchaca López en Exclusivo 01/05/2012
1 comentarios
Desfile por el Primero de Mayo - 04
Raúl Castro presidió el desfile de la capital

“Los cubanos marchamos este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como genuina expresión de respaldo a la Revolución y el Socialismo”, afirmó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto central nacional que encabezó el primer secretario del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de ejército Raúl Castro.

Ante la multitudinaria concentración en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, Valdés Mesa destacó la alegría y el orgullo con que los cubanos festejamos este día, en una Patria libre, independiente, soberana y digna.

Tras reiterar el apoyo a los Lineamientos, apuntó que los trabajadores y los sindicatos son los principales protagonistas en el empeño de actualizar nuestro modelo económico y social. Instó así a elevar la producción, eficiencia, disciplina y conciencia.

La Cumbre de las Américas probó el abismo creciente entre Nuestra América y Estados Unidos, apuntó el secretario general de la CTC, quien consideró que en esa reunión se hizo evidente la rebelión de América Latina y el Caribe contra la decisión de excluir a Cuba de las Cumbres.

Avanzamos, dijo, hacia la segunda independencia. Valdés Mesa reclamó la eliminación sin condiciones del criminal bloqueo impuesto a nuestro pueblo hace más de 50 años y exigió el regreso de nuestro Cinco Héroes.

El líder sindical felicitó a las decenas de miles de compatriotas que cumplen misiones internacionalistas y expresó la solidaridad de Cuba con los trabajadores que son víctimas de la crisis y brutalmente reprimidos por exigir sus derechos. Valdés Mesa llamó a desfilar unidos y combativos, por la Patria, por Fidel y Raúl, por el Partido y la Revolución, por preservar y perfeccionar el Socialismo.

Tras la alocución dio comienzo al desfile en la Plaza de la Revolución José Martí encabezado por una tela que proclamó: “Preservar y perfeccionar el Socialismo”. La marcha popular fue abierta por más de 50 mil trabajadores del sector de la salud, que cumplen con la misión de salvar vidas tanto en Cuba como en otros países.

Constructores y educadores, trabajadores de los sectores del turismo, las comunicaciones y la informática, desfilaron otra vez en la histórica plaza, donde se dieron cita cerca de dos mil amigos de Cuba, de organizaciones sindicales y de solidaridad de 117 naciones.

Artistas y escritores, científicos, representantes de la diplomacia revolucionaria y medios de prensa, se suman a la celebración junto a estudiantes y combatientes en un desfile que reafirma la confianza en la Revolución y en los valores socialismo.

En Santiago de Cuba, el desfile por el Primero de Mayo, se realizó con la presencia del Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón machado ventura.

El pueblo de la siempre heroica Santiago patentizó en este Primero de Mayo de mayo el compromiso de mantener en alto las banderas del Socialismo en nuestra patria, y cumplir con eficiencia los lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

Los trabajadores santiagueros junto a sus familiares desfilaron organizados, combativos y entusiastas con la firme decisión de continuar luchando por ser cada día más eficientes y productivos.

Nuevamente, la plaza Antonio Maceo en la Ciudad Héroe fue un escenario histórico con una multitudinaria marcha iniciada por el sindicato de la Administración Pública.


Compartir

Raúl Menchaca López

Se han publicado 1 comentarios


pjmelián
 1/5/12 17:48

¡ Proletarios del mundo, uníos ! Mi corazón con nuestros hermanos trabajadores en toda nuestra querida Patria, Cubita la Bella. pjmp

Deja tu comentario

Condición de protección de datos