jueves, 25 de abril de 2024

Parlamento cubano: los debates de un país

Luego de tres jornadas de debate sobre acuciantes problemas del país, transcurre hoy la Plenaria del V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular...

Cubahora en Exclusivo 15/07/2015
0 comentarios

Luego de tres jornadas de debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo del máximo órgano de gobierno en torno a diversos problemas del país, y de la presentación este martes del libro "Raúl Castro, un hombre en Revolución",  de la autoría de Nicolai S. Leonov, este miércoles tiene lugar la Plenaria del V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Varios fueron los temas de la agenda pública que fueron sometidos a debate durante estos días por las distintas comisiones, y cuyas discusiones abiertas permiten entender los desafíos que tiene Cuba: la producción y comercialización de materiales de la construcción, los problemas con la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios,  los servicios jurídicos, la informatización de la sociedad cubana, la política cultural en los espacios públicos, por solo citar algunos.

Hoy preside las sesiones el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y se encuentran como invitados de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Durante la jornada de esta mañana se aprobó por unanimidad una declaración de solidaridad y respaldo al pueblo, la Asamblea Nacional de Ecuador y al gobierno del presidente Rafael Correa, ante los intentos de desestabilización de la derecha de ese país, donde se destaca que Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina y el Caribe, sufre la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región.

Durante esta jornada, Cubahora continuará ofreciendo detalles de lo que ocurra.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos