miércoles, 24 de abril de 2024

Otra jornada histórica en Venezuela

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudieron este domingo a las urnas para elegir desde las bases a sus dirigentes...

Bertha Caridad Mojena Milián en Exclusivo 24/11/2014
0 comentarios
Bandera de Venezuela_hermosa
Las elecciones de base del PSUV son un paso decisivo en el fortalecimiento de la institución partidista y en la preparación del proceso electoral legislativo del año 2015.

Venezuela vivió una jornada histórica este domingo 23 de noviembre, cuando en todos los rincones del país los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudieron a las urnas para elegir a unos 3 988 Jefes y jefas de Círculos de batallas de bases, relacionados con las Unidades Bolívar-Chávez, conocidas como UBCH.

Las elecciones transcurrieron en un ambiente de tranquilidad y optimismo, que posibilitó una alta asistencia de los militantes del PSUV a sus colegios electorales, un paso decisivo en el fortalecimiento de la institución partidista y en la preparación del proceso electoral legislativo del próximo año.

Durante los días previos, autoridades del gobierno a lo largo del país y el propio mandatario Nicolás Maduro, quien también ostenta el cargo de presidente del PSUV, convocaron a todos sus miembros a participar de este proceso con alegría y con la confianza de hacerlo por la paz, por el futuro del país y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro decía : “Mañana 23N @PSUV inicia la elección democrática de nuestros dirigentes por la Base, cumpliendo el mandato del Congreso Histórico”.  “Con Amor y Lealtad Bolivariana vamos los ch@vistas a votar mañana domingo para seguir preparando la fuerza para la gran victoria del 2015”, precisó.

En horas de la tarde, mientras ejercía su derecho al voto como militante del PSUV, el presidente afirmó que la tarea central es  garantizar que la Revolución siga en paz, con democracia y enfatizó en las prioridades del gobierno bolivariano: proteger la economía mediante los precios justos, la consolidación de las Bases de Misiones Socialistas para erradicar la pobreza extrema y la creación de mecanismos económicos relacionados con la producción mixta.

Reiteró también que el Comandante Hugo Chávez es insustituible porque fue capaz no solo de crear la Revolución Bolivariana, sino también de afianzar las fuerzas sociales necesarias para su continuidad en caso de que él no estuviera.

Otros dirigentes del país como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y Jorge Villegas, jefe del gobierno del Distrito Capital, manifestaron su alegría por el éxito electoral de este día y resaltaron la preparación y seriedad de este proceso, una demostración de que Venezuela es un país que goza de democracia y participación ciudadana en las decisiones más importantes.

Y nació Cuatro F…

En horas de la madrugada de este 23 de noviembre vio a la luz la primera edición del periódico Cuatro F, órgano oficial del PSUV, como resultado de uno de los acuerdos del Congreso partidista realizado en julio de este año.

Autoridades del gobierno del Distrito Capital acompañaron al presidente Nicolás Maduro a la imprenta, donde se gestaron los primeros ejemplares.  Allí sostuvieron un encuentro con los trabajadores y creadores de este órgano de prensa, relevante  como pauta ideológica para los militantes y el pueblo venezolano en general.

“Estuve en la imprenta recibiendo el primer número de este naciente medio de comunicación de la Revolución Bolivariana”, narró el presidente Nicolás Maduro mediante la red social Twitter. “Gran emoción cuando vimos salir los primeros periódicos que van rumbo al Pueblo para ganar la Batalla de las Ideas”, afirmó.

Desde las redes, mensajes para un día feliz…

Las redes sociales se hicieron eco y protagonizaron un importante movimiento de apoyo al proceso electoral de base que se gestaba a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La etiqueta #PSUVseorganizayelige marcó los trending topic global en habla hispana, mediante la cual miles de usuarios de Twitter, así como representantes del PSUV y dirigentes del gobierno bolivariano resaltaban el sentir de los que acudían a las urnas y la importancia de este paso para consolidar el proceso bolivariano.

También cientos de miles de usuarios de Facebook y Twitter compartieron, durante toda la jornada del domingo, mensajes de felicitación al presidente Nicolás Maduro por su cumpleaños 52,  resaltando en imágenes su trayectoria revolucionaria, así como su especial relación con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Personas de todas las regiones del país, intelectuales y mandatarios de otras partes del mundo, así como amigos y familiares del presidente venezolano, resaltaron sus cualidades como ser humano, amigo, padre, dirigente y especialmente su lealtad al pueblo y a las líneas del Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo.

Con la etiqueta #FelizcumpleañosNicolasMaduro se emitieron mensajes como “Feliz cumpleaños presidente obrero @NicolasNaduro. Seguiremos Construyendo Patria”, “Larga Vida y mucha salud @NicolasMaduro! Y toda la buena vibra del pueblo revolucionario!, “Gracias por tanto apoyo a la Juventud, ¡Feliz cumpleaños presidente!, entre muchos otros.

Un Presidente hecho pueblo, un Pueblo Presidente

La Plaza Bolívar de Caracas quedó pequeña al acoger a miles de venezolanos que celebraron, ya de noche, el cierre de una jornada electoral que inicia una nueva etapa en el camino a transitar, no solo por los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, sino también en el desarrollo de un proyecto de país que deberá tener su reafirmación decisiva en el año 2015.

Muchos quisieron aprovechar la ocasión para estar junto a su presidente, cantarle “Felicidades”, escucharlo, verlo feliz y sentirlo más cerca aún, parte de ellos, del pueblo trabajador en el cual se forjó y por el cual sigue el camino trazado por el Comandante Chávez.

No podía faltar en la celebración melodías cantadas a viva voz como la conocida  “Chávez corazón del pueblo”, que hizo a los presentes saltar y vibrar de emoción, mientras el cantante Andy Montañez ponía a bailar a todos con su contagiosa salsa, especialmente dedicada en esta ocasión al pueblo venezolano y en especial a su presidente.

Entre música, algarabía, cantos y palabras de jóvenes, de niños, de artistas, se dio cierre a una jornada de alegría en Venezuela, donde un pueblo renace, sueña, construye e intenta forjar un futuro mejor.

En días como estos no solo se gesta y se fortalecen los lazos mediante los cuales un presidente se reafirma pueblo, sino también, al decir del propio Nicolás Maduro, se escucha y se enaltece a un pueblo que hace tiempo también es presidente.


Compartir

Bertha Caridad Mojena Milián

Joven periodista. Pinareña hasta la médula. Amante de la paz y de la risa.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos