viernes, 29 de marzo de 2024

Obras de niños cubanos con síndrome de Down en EE.UU.

La exposición en un colegio californiano está prevista para inicios del 2012 e incluirá obras de arte sobre lienzos, modalidad en la que incursionan los singulares creadores

en Prensa Latina 26/12/2011
6 comentarios
Bandera cubana martí
La exposición está prevista para inicios del 2012.

Pinturas y grabados creados por niños y jóvenes cubanos con síndrome de Down, integran la serie experimental que se exhibirá el venidero año en Estados Unidos, confirmaron este sábado los organizadores, destaca PL.

La exposición en un colegio californiano está prevista para inicios del 2012 e incluirá obras de arte sobre lienzos, modalidad en la que incursionan los singulares creadores, declaró a Prensa Latina Jesús Carrete, director del proyecto.

Comentó que en la compilación de cuadros asoman abundantes símbolos alusivos al país caribeño.

Un aula convertida en taller de experimentación acoge en esta ciudad a los laureados aprendices, que recién finalizaron la preparación de la muestra.

Actualmente exploran la variante de acrílico sobre lienzo y formas expresivas como el muralismo, en el cual confluyen talentos y el esfuerzo colectivo.

Con amor y esperanza, programa que agrupa en la occidental provincia de Pinar del Río a 24 artistas, surgió entre prensas y matrices entintadas.

El grabado sobre cartulina fue el inicio de un sueño que pretende convertirlos en personas útiles y felices.

Se trata de una experiencia formidable, que nos motivó a adentrarnos en otras maneras de expresión, subrayó Carrete.

En las estampas moldeadas sobre diversos soportes, sus artífices recrean paisajes, protagonistas de cuentos infantiles, amigos del vecindario y mascotas.

Los integrantes del proyecto, apoyado por familiares y educadores, realizaron más de 30 exposiciones colectivas, entre las que sobresalen salones en España, Alemania y México.

A la trayectoria internacional de la agrupación se adicionará la venidera exhibición en la escuela californiana.

En el laboratorio preparan ahora una exposición para celebrar la primera década de la iniciativa.

Lo más gratificante -sentenció Carrete- es que logramos elevar la autoestima de los niños y jóvenes, además de ampliar sus posibilidades de integración social.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos