viernes, 9 de diciembre de 2022

Obama, lea mi carta por favor (+Fotos) (+Video)

La inmensa campaña de solidaridad con los cinco cubanos presos injustamente en cárceles del imperio convoca a escribirle un mensaje al presidente Barack Obama para clamar por la liberación de nuestros hermanos

Cubahora en Exclusivo 04/01/2012
12 comentarios
nueva-injusticia-de-eeuu-contra-los-cinco-heroes
La lucha por el regreso de Los Cinco continúa.

Hoy casi todos los medios electrónicos nacionales y los amigos de la causa cubana convocan a una batalla epistolar contra la Casa Blanca. Sí, exactamente, usted puede escribirle a Barack Obama, Presidente de los Estado Unidos mediante unos sencillos pasos en el sitio Web oficial del gobierno de ese país norteamericano.

En cuanto leí la noticia pinché en el sitio y comencé a escribirle al Nobel de la Paz del 2009. Mi mensaje es corto, no excede las dos mil 500 letras recomendadas y tampoco se vale de frases rebuscadas, ni grandes metáforas… solo pido libertad para cinco cubanos que desde 1998 guardan injusta prisión.

Estoy segura. Con mi carta llegarán cientos de diversas latitudes que juntas crearán un reclamo ensordecedor con millones de letras que tienen en común la palabra libertad.

Por ello Cubahora invita hoy a realizar una “acción colectiva” desde “todas partes del mundo” para llamar por teléfono, enviar un fax o correo electrónico al presidente de Estados Unidos y pedirle la liberación de cinco agentes de la isla presos en ese país.

“Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo”, asegura también el mensaje del Comité Internacional que aboga por la liberación de los cubanos.

El mensaje del Comité asevera que el presidente Obama “sabe que los Cinco son inocentes. Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia” y “solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario”.

Obama ha escuchado cientos de veces sobre la inocencia de los Cinco: se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo.

Retomemos este jueves el Cinco por Los Cinco, para pedir la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, que cumplen injustas condenas en Estados Unidos, y el retorno de René González, excarcelado tras cumplir su sentencia.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

    Por teléfono: 202-456-1111

    Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

    Por fax: 202 456-2461

    Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

    Por correo electrónico:

    Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

    Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

    Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

    Donde dice First Name escriba su nombre

    Donde dice Last Name escriba su apellido

    Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

    IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.

    Donde dice Country escriba su País

    Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”

    Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

    Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras

    Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit


Se han publicado 2 comentarios


Ariel
 5/1/12 12:45

Es hora de que el Sr Nobel de la Paz haga valer su premio y libere a los 5!

Mercedes
 5/1/12 12:19

Me he puesto al tanto de la convocatoria. Recomiendo el canal http://twitter.com/5decuba para apoyar la campaña.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos