El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó hoy a internautas de diferentes latitudes a publicar el domingo mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres.
La cita virtual se realizará durante todo el día 5 con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y será la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.
René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.
El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los luchadores cubanos y permitirles regresar a su tierra natal.
El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.
Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los antiterroristas estarían libres y podrían retornar a su tierra natal. Otros instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que obtuvo y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.