viernes, 26 de abril de 2024

Adolfo Pérez Esquivel aplaude proyecto de nueva constitución en Cuba

El Premio Nobel de la Paz argentino apuntó aquí que Cuba tiene hoy la posibilidad de mejorar y profundizar en su Revolución, al referirse al proceso del proyecto de nueva constitución que vive el país.

en Prensa Latina 31/08/2018
0 comentarios
Adolfo Pérez Esquivel-Nobel argentino
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Abordado sobre el tema por Prensa Latina, el destacado defensor de los derechos humanos y entrañable amigo de Cuba, sostuvo que nunca las cosas son estáticas y todo pueblo tiene una dinámica permanente de transformación.

Cuba tiene esta posibilidad de mejorar y profundizar en la Revolución cubana y de hacer realidad muchos de los sueños y esperanzas que tuvieron Fidel Castro, el Che Guevara y muchos latinoamericanos como Hugo Chávez, sostuvo.

Profundos debates y opiniones se recogen desde hace varias semanas y hasta el próximo 15 de noviembre sobre los nuevos cambios que actualizarán a la constitución, que sustituirá la vigente que data de 1976.

En el país están previstas unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de la nueva carta magna.

Las opiniones y propuestas de los ciudadanos cubanos, incluidos los residentes en el exterior, irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para la elaboración de la Constitución que tras aprobarse deberá ser sometida a referendo popular.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos