viernes, 24 de mayo de 2024

Nicolás Maduro: "A votar con conciencia y libremente" (+Fotos)

Al arribar a la escuela Miguel Antonio Caro del 23 de Enero, para ejercer su derecho al voto, el candidato socialista Nicolás Maduro dijo que hasta las dos de la tarde hora local los venezolanos están "rompiendo récord de participación"...

en Correo del Orinoco 14/04/2013
0 comentarios
Maduro votó 05
Maduro acudió a sufragar acompañado de su familia y seres queridos del comandante Chávez.

El presidente y candidato socialista, Nicolás Maduro, ratificó su llamado al pueblo venezolano a "votar con conciencia y libremente" en el proceso electoral que se desarrolla este domingo en el país, en el que los venezolanos elegirán al presidente de la República por los próximos seis años.

"Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas (a votar), queridos compatriotas, a la juventud en primer lugar, a la juventud de los barrios, a la juventud obrera, trabajadora, campesina, a la juventud emprendedora, universitaria", dijo, luego de ejercer su derecho al voto en liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas.

En sus palabras, Maduro resaltó el rol de las mujeres en el país, a quienes "nuestro comandante (Hugo Chávez) les dio el puesto principal en la revolución democrática de (Simón) Bolívar y de Chávez".

"Nunca antes la mujer fue tomada en cuenta por un presidente en la historia de Venezuela, fue amada tanto, fue respetada, reconocida. Las mujeres se sienten felices", añadió.

A los trabajadores venezolanos, el Presidente también extendió su exhorto a votar "libremente, como es nuestro país".

"Que gane quien gane. Yo lo voy a decir aquí otra vez: Tenemos un sistema electoral perfecto. Yo no me voy a quejar. Si llegara a perder por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano, y voy a ser presidente de esta República por los próximos seis años", señaló.

11.500.000 VENEZOLANOS HAN PARTICIPADO HASTA AHORA EN PROCESO ELECTORAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este domingo la alta participación de venezolanos en el proceso electoral, estimada en 11.500.000 ciudadanos que han ejercido su derecho al voto, hasta el momento.

Más temprano el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, precisó que hasta las 11:30 de la mañana, cerca de 8.000.000 de ciudadanos habían sufragado en los centros de votación del país.

"Una alta participación nos conviene todos, si vota 100% (del Registro Electoral) será histórico, algo que nunca ha ocurrido en la historia de este país. Si vota más gente de la que voto el 7 de octubre del 2012, proceso electoral que registró una cifra histórica de participación del 82%, seguiremos teniendo muy buenas noticias", enfatizó Rodríguez en rueda de prensa.


Maduro llegó conduciendo el mismo al centro de votación.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos