viernes, 29 de marzo de 2024

MININT lamenta la muerte de un ciudadano en enfrentamiento policial

Información del Ministerio del Interior...

Cubahora en Exclusivo 27/06/2020
8 comentarios
Policía Nacional Revolucionaria
Los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus.

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.


Compartir

Se han publicado 8 comentarios


Enrique
 14/7/20 13:39

Se olvidan que murio un oficial policia y dos graves y el agresor sin un rasguño DH solo para los agresores ?.

angel
 8/7/20 8:50

cuando leo que los policias se estan ganado el odio del pueblo no me quedan dudas que quienes piensen asi forman parte de los que de una forma u otra quieren que el desorden la indolencia la irresposabilidad etc continuen primando en nuestra sociedad, si algo malo debo de reprocharle a nuestras instituciones de seguridad publica es lo benevolente que han sido durante todo este tiempo con quienes quieren acabar con nuestra tranquilidad ciudadana, en cualquier parte en el mundo los delicuentes y demas piensan 10 veces antes de agredir a un policia y mucho menos se toman la facultad de no cumplir sus ordenes, solo en cuba sucede eso, ahora con el covid estamos poniendo un poco de orden y eso molesta, no es el odio del pueblo, es el odio de aquellos que no queren que sigamos teniendo en este pais la razon mas importante por la cual tanta gente viene a disfrutar aqui, la tranquilidad. Quien odia no es el pueblo, el pueblo aprecia el trabajo de esos hombres y mujeres que tambien son padres e hijos y son personas            

Mimisma
 7/7/20 11:25

¿Es que los policias no están entrenados para repeler de otra manera los ataques de un individuo como éste?, sé que un ladrón desesperado es capaz hasta de matar, pero por favor si un individuo te golpea de esta manera repórtelo, pida ayuda, efectúe los disparos de advertencia y piense con cabeza fría, por Dios, mire usted las consecuencias de lo sucedido, después del asesinato del oficial estamos actuando bajo presión y estamos lamentando pérdida de vida y nos ponen en la mirilla, revisemos esa libertad condicional, revisemos nuestras leyes, disculpen que lo vea así desde mi punto de vista, es lamentable la pérdida de una vida, espero que el oficial se recupere pronto de los golpen infringidos.

manolete
 6/7/20 9:08

Los policias no son militares,tienen incluso carnet de identidad. La persona que tenga dudas debe revisar la Convención de Ginebra  Protocolos I y II de 1949, y la Ley de Defensa Nacional. La denominación correcta  es policía y cuerpos de seguridad, aunque generalmente en muchos países la institución policial este dirigida por militares,

Julia Esther Pomares Castellanos
 3/7/20 11:19

Este es un tema delicado no cabe la menor duda que repercute en las Redes Sociales. Es bueno que se publiquen estos tipos hechos que nuestra prensa diga antes de que lleguen a personas inescrupulosas e indolentes y mal intencionado que puedan tergiversar el suceso acaecido y difamarnos, es lamentable.

jorge
 3/7/20 9:29

Un policia no es un militar.

 

 

Duniesky
 4/7/20 22:00

Un policía no es un civil, por tanto sí es un militar. Ostenta grados militares.

35
Ismary
 2/7/20 0:19

Las autoridades de la policía deben de tener más cuidado a la hora de actuar y disculpe que yo diga esto pero se están ganando el odio del pueblo todo esto se está reflejando en las redes sociales y según yo sé este país es un ejemplo digno con respecto al mundo en cuestiones policiales

Deja tu comentario

Condición de protección de datos