domingo, 3 de marzo de 2024

Miguel Díaz-Canel: Cuba mantendrá logros sociales pese al bloqueo

Declaraciones a la prensa internacional del presidente de la República sobre el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba...

en Prensa Latina 18/01/2020
0 comentarios
Declaraciones DC
El presidente señaló la necesidad de fortalecer la economía del país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el país defenderá sus conquistas sociales frente a un escenario de recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos.

En declaraciones la prensa internacional acreditada en la mayor de la Antillas, durante una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, el jefe de Estado afirmó que las sanciones de Washington han desatado la creatividad y voluntad de resistir de la población cubana.

Destacó que Cuba es sometida a la peor agresión de guerra, de genocidio y de bloqueo más brutal en la historia de la humanidad, que han impedido su crecimiento, pero pese a ello mantiene sus conquistas sociales.
Los indicadores de salud, de educación, de cultura, de formación física de la nación están al nivel de países desarrollados, apuntó.

Señaló, asimismo, la necesidad de fortalecer la economía del país, para hacer menos vulnerables esas conquistas e incluso desarrollarlas.

Soy un inconforme con los resultados económicos que tenemos. Sin embargo, apuntó, es injusto cuando se dice que la economía cubana es una economía decadente, sin posibilidades, porque esa es la economía que mantiene esas conquistas sociales.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos