viernes, 26 de abril de 2024

Mercosur envía sus condolencias por la muerte de Chávez

El organismo al que pertenecen Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela manifestó su dolor por la muerte del Presidente Hugo Chávez...

Cubahora en Exclusivo 06/03/2013
0 comentarios
Banderitas Mercosur
El Mercosur expresó sus condolencias por la muerte del Presidente Chávez.

En un comunicado emitido en Uruguay este miércoles, el Mercado Común del Sur (Mercosur) indicó que "la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías (...) toca profundamente el corazón de nuestros pueblos".

El organismo que aprobó la adhesión de Venezuela en 2006 también indicó que "el Presidente Chávez es, también, uno de los principales artífices de la integración y de la hermandad entre nuestros pueblos. Iniciativas como la Alba, la Celac, la Unasur, el Banco del Sur, se tornaron una realidad con la obstinada dedicación de Chávez".
 
De esta manera la organización que agrupa a Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela se une a la larga lista de naciones y organismos internacionales que han hecho llegar sus declaraciones de pésame tras conocerse el fallecimiento de Hugo Chávez en el día de ayer.
 
El comunicado del Mercosur finaliza de la siguiente manera: "La historia de la humanidad por la emancipación humana tiene en Hugo Chávez Frías (...) uno de los autores más nobles de su escritura".

Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos