jueves, 25 de abril de 2024

Mensajes de felicitación a la Revolución cubana

Países de América, Europa y Oceanía felicitaron a Cuba por el 54 aniversario de la Revolución

Cubahora en Exclusivo 30/12/2012
0 comentarios
revolucion cubana 55
Felicitan a la Revolución cubana en su nuevo aniversario

Varios países de América, Europa y Oceanía felicitaron a Cuba por el 54 aniversario de la Revolución. Desde Suriname, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Jamaica y Kiribati llegaron mensajes de congratulación por la importante fecha nacional.

El presidente de Suriname, Dessiré Delano Bouterse, en carta al General de Ejército Raúl Castro, agradeció la ayuda brindada por La Habana; mientras que la titular del Senado de Barbados, Kerryman Ifill, expresó, en una visita a la embajadora cubana en Bridgetown, Lissette Pérez, su admiración por la “capacidad de resistencia del pueblo cubano”, ante el Bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Las felicitaciones por el nuevo aniversario de la Revolución también llegaron desde Jamaica y Antigua y Barbuda. Así lo constataron los mensajes enviados por los primeros ministros Portia Simpson Miller y Winston Baldwin Spencer.

Además, la Coordinadora de amistad y solidaridad con Cuba en Rumanía mostró  satisfacción por la capacidad de nuestro país para “sostener en alto la bandera de la independencia, la libertad y la dignidad en todos estos años de resistencia”.

El sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en Kiribati, un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico, también se conmemoró el aniversario de la Revolución. A la ceremonia asistió el presidente Anote Tong.

Otra efusiva felicitación arribó desde Nicaragua, donde el mandatario Daniel Ortega expresó: “a ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias”.

En la carta enviada, Ortega se dirigió al pueblo de Cuba, a Fidel y a Raúl: “le saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 aniversario del triunfo de la Gran Revolución Cubana”.

El presidente nicaragüense resaltó los avances de Cuba en áreas como salud, educación, cultura, ciencia y tecnología. También destacó la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para la integración entre las naciones latinoamericanas.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos