jueves, 18 de abril de 2024

Mayo de victorias

Para preservar y perfeccionar el socialismo, Cuba celebrará el día de los trabajadores, en la histórica Plaza de la Revolución José Martí y otros cientos de lugares a lo largo y ancho del país…

Maite López Pino en Exclusivo 24/04/2012
0 comentarios
primero de mayo plaza
Desfile en el día internacional de los trabajadores.

Preservar y perfeccionar el socialismo es la meta de los millones de cubanos que participarán en las marchas convocadas en toda Cuba para celebrar el día internacional de los trabajadores.

Así lo dijo el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, en la oriental provincia de Las Tunas, “el desfile proletario será expresión de la unidad de todo el pueblo y su voluntad de contribuir al desarrollo económico del país”.

En las Tunas, Valdés Mesa dijo a la prensa que entre el 26 y el 30 de abril se efectuarán actos en colectivos, en comunidades, bateyes y poblados de toda Cuba.

DESFILAN AMIGOS DE CUBA

La VII Brigada Internacional Primero de Mayo llegará a Cuba el próximo 22 para participar en el desfile por el Día de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.
Armando Guerra, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), confirmó a los medios nacionales la participación de más de 250 brigadistas de los cinco continentes, con una amplia representación de países latinoamericanos.

Como parte de las jornadas, la brigada recibirá información actualizada sobre el caso de Los Cinco cubanos prisioneros injustamente en EE.UU, en un encuentro con familiares de los Héroes y miembros del Comité Internacional por su liberación. El grupo viajará a las provincias de Pinar del Río y Villa Clara, donde visitará sitios de interés histórico, turístico, cultural y social.

El programa oficial incluye, además, la participación en el Encuentro Internacional de Solidaridad, en el Palacio de Convenciones de La Habana, junto a las delegaciones extranjeras invitadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los festejos por el Primero de Mayo.

La Brigada Internacional “Primero de Mayo”, integrada por activistas de 22 naciones, llegará hoy a Cuba para participar en las celebraciones del Día de los Trabajadores.

Un boletín emitido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) señala que en esta ocasión llegarán a La Habana alrededor 260 brigadistas, procedentes de 22 países de los cinco continentes.

La delegación con mayor número de participantes es la de Chile con 40 integrantes, seguida de Nigeria (38), Brasil (37); así como Perú y Reino Unido con 28 y 20 activistas, respectivamente.

A continuación reproducimos el llamamiento de la CTC que publicó el semanario Trabajadores, en ocasión del próximo Primero de Mayo.

Trabajadores y Trabajadoras

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a todos los trabajadores y al pueblo a participar en el desfile por el Primero de Mayo. Para los cubanos constituye esta, una fecha de alegría y de reafirmación revolucionaria, donde rendimos homenaje a líderes sindicales y celebramos jornadas de reconocimiento en el orden individual y colectivo, a quienes cumplen sus planes económicos siendo símbolos de entrega y sacrificio con resultados concretos en la producción o los servicios.

La celebración de este desfile a lo largo y ancho del país, servirá para reafirmar el respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución Socialista, para ratificar su compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Arribar al Primero de Mayo con los planes productivos cumplidos hasta esa fecha y con resultados satisfactorios en la producción de alimentos, la industria, la zafra azucarera, los servicios en todos los sectores, es expresión que la economía constituye para los trabajadores la tarea principal y el reto para avanzar en el desarrollo de nuestra Patria.

Con la participación en los desfiles reafirmemos la firme decisión de continuar luchando por preservar y desarrollar el socialismo, aportando soluciones que contribuyan a enfrentar los diferentes desafíos que nos impone la política criminal de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, que es repudiada por la opinión pública internacional y que de manera unitaria y solidaria acaba de ser rechazada en la Vl Cumbre por América Latina, lo que nos llena de regocijo y fe en la victoria.

Intensifiquemos con nuestra presencia el reclamo por la libertad de los Cinco Héroes, para que regresen definitivamente a su Patria con sus familias y su pueblo.

Ratifiquemos la solidaridad con millones de trabajadores y ciudadanos de innumerables países que marchan hoy exigiendo sus derechos fundamentales a la vida y el trabajo con dignidad, contra la guerra y por la justicia social.

Desfilemos unidos todos los cubanos sin distinción de edad, raza, sexo, creencias u ocupación, como dignos continuadores de las tradiciones de nuestros líderes y de las generaciones que lucharon por la independencia. Reafirmemos con nuestra presencia que preservar y perfeccionar el socialismo es nuestro deber supremo, junto al Partido, Fidel y Raúl.

¡TODOS AL DESFILE! - ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
Secretariado Nacional de la CTC
23 de abril de 2012


Compartir

Maite López Pino

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos