viernes, 19 de abril de 2024

Más de 1 100 circunscripciones fueron a segunda vuelta (+Infografía)

Para esta ocasión fueron habilitados más de 3 300 colegios y todos funcionaron, conforme a la ley, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde...

en Trabajadores 27/04/2015
0 comentarios
Segunda vuelta de elecciones en Cuba
Para la segunda vuelta de los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron habilitados más de 3 300 colegios y todos funcionaron.

La segunda vuelta de los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Muni­ci­pales del Poder Popular se realizó ayer en 1 166 circunscripciones* de 149 municipios, que faltaban por completar la totalidad de sus representantes.

Para esta ocasión fueron habilitados más de 3 300 colegios y todos funcionaron, conforme a la ley, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde; una vez cerrada la votación, los integrantes de las mesas efectuaron los escrutinios, con carácter público como está establecido.

En las elecciones de este domingo aparecieron consignados en las boletas, los dos candidatos que en cada demarcación, durante la primera vuelta, recibieron más votos válidos de entre el total de los nominados; resultando elegido esta vez el que obtuvo la mayor cantidad de votos válidos.

En esta ocasión fueron convocados a ejercer el sufragio más de un millón 200 000 ciudadanos y hasta el parte de las cinco de la tarde, informado por la Comisión Electoral Nacio­nal (CEN), habían vo­tado 941 041, faltando una hora para el cierre de los comicios.

* Fueron a segunda vuelta este domingo 1 166 circunscripciones y no 1 165 como se había informado tras la validación de la CEN publicada el pasado sá­bado, porque la reclamación de un elector en el mu­nicipio de Santiago de Cuba dio lugar a una in­ves­tigación de la Comisión Electoral Provincial de ese territorio, la cual determinó que hubo violaciones en los procedimientos en esa circunscripción; por lo que, en coordinación con la CEN, se decidió anular la elección y llevarlo a segunda vuelta.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos