viernes, 26 de abril de 2024

Manifestantes en todo Paraguay en defensa de la democracia

Las actividades incluyeron marchas y concentraciones en las plazas públicas, así como el cierre de carreteras...

en Trabajadores 28/06/2012
0 comentarios
Manifestación Paraguay
El pueblo se manifestó en diversas plazas públicas contra la destitución de Lugo

Organizaciones integradas al Frente Nacional por la Defensa de la Democracia en Paraguay realizaron decenas de protestas simultáneas en nueve departamentos del país, al iniciar la aplicación del Plan de Acción en rechazo a la destitución del presidente Fernando Lugo.

PL reporta que las actividades incluyeron marchas y concentraciones en plazas públicas, donde se exigió la restitución de Lugo en su cargo y el cese del gobierno en el poder mediante la violación de preceptos constitucionales y reconocidos internacionalmente.

Las actividades incluyeron marchas y concentraciones en las plazas públicas, así como el cierre de carreteras. Uno de los escenarios de protestas fue la Triple Frontera, que componen la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, la argentina Puerto Iguazú y la paraguaya Ciudad del Este.

Telesur informó que en diversas zonas de esta capital se realizó el “micrófono abierto” para que las personas que están en contra del golpe de Estado opinaran sobre todo lo que ha pasado.

Asimismo, se incrementó el número de pintadas que aparecen en las calles pidiendo el regreso de Lugo y sanciones para los legisladores que aprobaron el juicio político contra el entonces mandatario.

A través de un comunicado de prensa Lugo responsabilizó, este miércoles, a Federico Franco de las posibles sanciones internacionales a las que pudiera someterse el país como consecuencia “de esta descabellada aventura golpista”.

En su escrito volvió a remarcar que quienes lo apoyan mantienen una actitud pacífica en sus protestas, en respuesta a las advertencias del oficialismo sobre presuntos planes de incitación a la violencia promovidos por el sector de Lugo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos