viernes, 29 de marzo de 2024

Cuba lista para celebrar II Cumbre de CELAC (+Infografía)

Los preparativos para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) avanzan rápidamente; ya se conocen algunas de las actividades que realizarán los jefes de Estado y de Gobierno en el encuentro...

en Prensa Latina 18/01/2014
5 comentarios
Cumbre de la CELAC en LaHabana
La sesión inaugural se realizará el 28 de enero en el recinto expositivo Pabexpo.

Los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzarán su arribo a La Habana el próximo 27 de enero, destacó el programa previsto.

Según la agenda, la sesión inaugural se realizará en horas de la mañana del 28 de enero en el recinto expositivo Pabexpo, sede de todas las actividades de la cita regional.

El encuentro centrará los debates en problemas que afectan a la región como el hambre, la pobreza y las desigualdades y buscará estrategias para enfrentarlos.

Previo a la cita cumbre serán celebradas entre el 25 y 27 de enero las reuniones de expertos nacionales y de los cancilleres, indicó. Para ambos días de cumbre presidencial, 28 y 29 de enero, se efectuarán sesiones plenarias, anunció.

Las primeras damas, que concurran a la reunión, cumplirán un plan de recorridos por lugares de interés social, cultural y científico. De acuerdo con el programa, visitarán el centro de Inmunoensayo, la zona colonial de la capital, la escuela Dora Alonso, para niños autistas y el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

En Pabexpo, la sala plenaria, los salones para intercambio bilateral, los espacios para el trabajo de la prensa, son acondicionados técnicamente para asegurar un cita de alto nivel que distinga a Cuba, aseguró a la prensa Abraham Masiques, Jefe del Grupo Palco, al frente de las obras.

La Celac se constituyó en 2011, en Caracas, está considera como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.


Compartir

Se han publicado 5 comentarios


Boni Perez desde Fb
 19/1/14 8:41

Por fin Latino America abren los ojos!!!!

Miriam López desde Fb
 19/1/14 8:41

ESE ES EL CAMINO!!!!!

Mario Romero
 19/1/14 8:41

Es correcto, la unión hace la fuerza. A consolidar los mecanismos de integración!

Jesus Carrillo Bohorquez desde Fb
 19/1/14 8:40

America unida en la Celec un saludo a mi hermosa CUBA.

Alric Velez Castilloveitia
 19/1/14 8:40

Viva la CELAC Y PUERTO RICO LIBREE!!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos