viernes, 19 de abril de 2024

Maduro será juramentado como Presidente encargado

Este viernes Nicolás Maduro asumirá la presidencia de Venezuela, según informó el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello...

en Prensa Latina 08/03/2013
0 comentarios
Nicolás Maduro
Tal como establece la Constitución, Maduro debe convocar nuevas elecciones en los próximos 30 días.

Apenas unas horas después de la celebración de los funerales de Estado del líder venezolano Hugo Chávez, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro será juramentado como mandatario encargado de ese país suramericano.

Así lo informó la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien explicó que se impone tal encomienda a Maduro para que llame a elecciones cuando corresponda en los siguientes 30 días.

Durante una sesión del Parlamento que tendrá lugar este viernes en el salón de honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, se hará oficial la investidura temporal de Nicolás Maduro, según lo previsto en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señaló Cabello.

El diputado socialista expuso que -tal como está consagrado en la Carta Magna- cuando se produce la falta absoluta del presidente en el curso de los primeros cuatro años del período constitucional, debe procederse a una nueva elección universal y directa en un lapso máximo de los 30 días consecutivos.

Cabello aclaró además que -siempre de acuerdo con lo estipulado- debe ser el vicepresidente ejecutivo de la República quien ocupe la jefatura del Estado mientras resulta elegido y toma posesión el nuevo mandatario.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos