jueves, 28 de marzo de 2024

Maduro: "Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado" (+Fotos)

El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes que el Estado venezolano enfrentará apegado a la ley las acciones golpistas emprendidas por sectores antichavistas...

en Correo del Orinoco 16/04/2013
0 comentarios
Nicolás Maduro habla al pueblo venezolano
"El rumbo de la patria continúa. Estamos para protegerlo. Nadie le podrá hacer nada a este pueblo"

El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes que el Estado venezolano enfrentará apegado a la ley las acciones golpistas emprendidas por sectores antichavistas.

"Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado", expresó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, donde informó que fue activado el Comando Antigolpe para enfrentar estos hechos violentos.

Recordó que el Gobierno Nacional ha alertado al país desde hace varias semanas sobre los planes desestabilizadores y los focos de violencia que hoy se hicieron sentir en distintas regiones de Venezuela.

"Se están saliendo de la Constitución y la ley. Hoy estuvieron peor que nunca antes. Han entrado en una fase de guarimba enloquecida. Hemos reunido al comando antigolpe y estamos ajustando los informes, la actuación correcta del Plan República, de los organismos de seguridad, vinculada a la ley", indicó.

Este comando se activó luego de una serie de ataques reportados este lunes, como el ataque a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Miranda, Zulia y Carabobo; la quema de las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en varias entidades del país y el asedio a la residencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Esto que estamos viendo sería un niño de pecho al lado de lo que habría pasado si la derecha hubiese ganado. ¿Esto es lo que ustedes estaban buscando? ¿Quién de ustedes va a tener la valentía de lanzar la primera piedra? ¿Dónde están los políticos de la oposición que creen en la democracia? ¿Queda alguno con sensatez?", se preguntó Maduro.

Agregó que existen imágenes de los hechos violentos generados este lunes. "Hay imágenes de todo tipo. Hay que decir la verdad y nuestro pueblo es sabio", dijo el presidente de la República.

Al respecto, el jefe de Estado llamó "a todo el mundo a trabajar. Frente al intento de saboteo, trabajo y justicia. Ellos son la destrucción, la muerte, la antipatria, mientras que nosotros somos el amor, la patria y el futuro de este país".

Instó también al pueblo a la serenidad y tranquilidad, "seguros de lo que estamos haciendo. Nadie debe caer en desesperación".

Informó que desde el Gobierno se ha llamado a la movilización del pueblo venezolano, de modo pacífico, y al despliegue de los partidos y del Gran Polo Patriótico.

"El rumbo de la patria continúa. Estamos para protegerlo. Nadie le podrá hacer nada a este pueblo", sostuvo Maduro, quien agregó que el 19 de abril será su juramentado y llamó al pueblo a acompañarle.


Los opositores derrotados están saliendo de los límites constitucionales. (Foto: Getty Images)


Los opositores derrotados están saliendo de los límites constitucionales. (Foto: Getty Images)


Los opositores derrotados están saliendo de los límites constitucionales. (Foto: Getty Images)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos