martes, 23 de abril de 2024

Maduro encabeza las preferencias electorales de los venezolanos

Los sondeos continúan ofreciendo una clara ventaja a Nicolás Maduro, con vistas a las elecciones presidenciales del 14 de abril…

Cubahora en Exclusivo 06/04/2013
0 comentarios
Nicolás Maduro y su pueblo
Maduro encabeza las intenciones de voto con vistas a los comicios.

 

Las redes sociales hablan por sí solas, las encuestas, la marea roja que ayer- a un mes exacto de la noticia que transformó el rumbo de Venezuela y América Latina- acompañó a Nicolás Maduro. Las preferencias electorales de los venezolanos rumbo a los comicios del próximo 14 de abril se inclinan por seguir haciendo realidad los sueños del Comandante Hugo Chávez, al entregar los destinos de Venezuela al candidato del PSUV.

Fue el 9 de marzo cuando El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó formalmente a elecciones, luego de la  desaparición física del comandante Hugo Chávez, uno de los hechos más tristes de la historia de Venezuela y América Latina.

Desde ese entonces, sondeos realizados por prestigiosas encuestadoras como el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), Meganálisis, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI, International Consulting Service (ICS), Consultores 30.11, Data Information Corporation (DatinCorp), Hinterlaces y Kratos confirman que Maduro prevalece a la cabeza de las intenciones de voto.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma International Consulting Service (ICS), aplicada del 22 al 27 de marzo a unas mil 600 personas en 21 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad de 95 puntos, si los comicios tuvieran lugar este viernes, Maduro podría ganar la contienda electoral con un 56,9 por ciento de votos, mientras que solo el 41,1 por ciento de la población votaría por el opositor Henrique Capriles Radonski.

Estos datos marcan una diferencia de 15,8 puntos a favor de Maduro. El director de ICS, Lorenzo Martínez, consideró “imposible” que Capriles aumentara su intención de votos, porque, según explica, no ha hecho visible su programa de Gobierno frente a Maduro. “El candidato Maduro le está mostrando al electorado cuál es el camino, el objetivo; a diferencia de Henrique Capriles, que no lo ha hecho”, añadió.

Uno de los factores que, en su consideración, más frena la posibilidad de que Capriles llegue a la presidencia, es su alto índice de rechazo, que asciende a un 60, 3 por ciento, muy superior al  36,6 por ciento de Maduro.

Los resultados de la consulta de ICS coinciden con los datos publicados por la mayor parte de las encuestadoras y ofrecen luces sobre lo que está próximo a ocurrir el 14 de abril, cuando 18 millones 903 mil 143 venezolanos estarán convocados para el sufragio.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos