jueves, 28 de marzo de 2024

Maduro denuncia planes mercenarios de asesinato

El presidente encargado de Venezuela aseguró que un grupo de mercenarios centroamericanos, contratados por sectores de la derecha de El Salvador y de Venezuela, se encontraba infiltrado en el país y llamó al pueblo a permanecer alerta…

Cubahora en Exclusivo 07/04/2013
0 comentarios
Nicolás Maduro desestabilización
Maduro llamó al pueblo a estar alerta en las calles.

 El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, denunció este sábado que un grupo de mercenarios centroamericanos, contratados por sectores de la derecha de El Salvador y de Venezuela, estaba infiltrado en el país con tres objetivos: incremento de la violencia, sabotaje a la red de suministro eléctrico del país, así como asesinato al candidato del PSUV.

“Ha entrado al país un grupo de mercenarios de Centroamérica, tienen 3 objetivos, están coordinados con la derecha de un país centroamericano y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, alertó.

La declaración fue hecha durante un acto electoral celebrado en el estado Bolívar, donde Maduro insistió en que estos grupos, a los que el gobierno estaba buscando activamente, pretendían incrementar los homicidios, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público y seguir saboteando el sistema eléctrico.

Maduro subrayó que, aunque no culpaba directamente al candidato de la derecha, sabía que existía un grupo muy cercano a él que promovía estas acciones. Por ello, alertó al candidato de la oposición y llamó al pueblo a mantenerse en las calles, ante cualquier intento desestabilizador.

De acuerdo con el candidato del PSUV, al parecer detrás de estos planes se encuentra la mano de Roger Noriega y Otto Reich. Al respecto, aseguró que aunque no dejará de estar con el pueblo en las calles de Venezuela, permanecerá alerta ante cualquier amenaza.

 “Ellos me quieren matar porque saben que no pueden ganar en unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”, destacó Maduro, quien calificó a estos grupos de “macabros” y “maquiavélicos”.

Según explicó, una de las estrategias de estos mercenarios ha sido causar malestar en la población y achacar todo problema a una supuesta ineficiencia de la gestión gubernamental.

“Hoy sabotearon parte del sistema eléctrico en el occidente del país, yo acabo de hablar con Argenis Chávez (presidente de Corpoelec) y le dije: ellos han declarado la guerra al pueblo, vamos  24 horas del día en guerra, para garantizarle electricidad al pueblo, porque quieren un apagón general”, expresó.

El próximo 14 de abril tendrán lugar las elecciones presidenciales en Venezuela, las primeras desde la desaparición física del líder Hugo Chávez. Los sondeos realizados por prestigiosas encuestadoras coinciden en dar una notable ventaja porcentual en la intención de voto al candidato Nicolás Maduro, frente a Henrique Capriles.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos