viernes, 29 de marzo de 2024

Maduro anuncia nuevo equipo de Gobierno para profundizar el Plan de la Patria

Tras varios días de debate, Maduro nombró a los Ministros de las carteras que conforman el Ejecutivo Nacional. La novedad de esta gestión es que se fortalecerá el Gobierno de calle, con miras a profundizar la aplicación del Plan de la Patria...

en Cuba Si 21/04/2013
0 comentarios
Maduro anuncia el equipo de trabajo
Maduro, anunció en la noche de este domingo los nombres de quienes integrarán el equipo de trabajo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este domingo los nombres de quienes integrarán el equipo de trabajo que lo acompañará a gobernar el país suramericano en este período presidencial.

El jefe de Estado ratificó en la vicepresidencia de la República a Jorge Arreaza. "En primer lugar, debo ratificar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien es un hombre capacitado para echar a andar a nuestro país", comentó el mandatario.

En cuanto al Despacho de la Presidencia, que se encargará de la Gran Misión Eficiencia o Nada, que manejará las nuevas micromisiones, queda bajo la dirección de la almiranta Carmen Maniglia.

Maduro, con el objetivo de abordar y continuar dándole atención al tema económico, informó que el Ministerio de Planificación pasa a separarse del Ministerio de Finanzas. En el primero, fue nombrado Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes, que se encargaba de la dirección del Banco Central de Venezuela, pasa a la cartera de Finanzas. "Debemos manejar una economía que pueda moverse en distintas coyunturas", dijo el jefe de Estado.

En la cartera de Turismo, Maduro nombró al exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. "Izarra siempre se preocupó por mostrar lo mejor de Venezuela ante el mundo, sabemos que continuará con este objetivo en esta nueva tarea que le hemos asignado".

Tras varios días de debate, Maduro nombró a los Ministros de las carteras que conforman el Ejecutivo Nacional. La novedad de esta gestión es que se fortalecerá el Gobierno de calle, con miras a profundizar la aplicación del Plan de la Patria.

"En todos los años que están por venir, nos verán trabajando por la educación y la cultura de un pueblo, por mejorar la vida de todos y todas (...), vamos a emprender transformaciones en infraestructura en el país", dijo.

En ese sentido afirmó que "hemos trabajado con diversos compañeros para conformar una misión de alto nivel en el esquema del Gobierno, por eso anunciaremos un conjunto de decisiones para arrancar a trabajar este mismo lunes".

Durante la campaña electoral, Maduro se comprometió con impulsar un “gobierno de calle” para “dialogar y gobernar con todo el país”.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario señaló lo siguiente: “He ideado Nuevo esquema de dirección gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la Eficiencia Socialista”.

Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado lunes, y este viernes fue juramentado como presidente de Venezuela hasta el año 2019, por la Asamblea Nacional.

El día sábado en su primer día de gobierno, Nicolás Maduro, juró lealtad al legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos