sábado, 27 de julio de 2024

Los símbolos son sagrados

Declaración del Consejo de Ministros sobre la presentación de dos perfumes en el Congreso LABIOFAM 2014 que llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”....

Cubahora en Exclusivo 27/09/2014
9 comentarios

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP.

Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.

Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros


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Se han publicado 9 comentarios


nitza
 1/10/14 14:38

coincido con lo trascendental del Confreso de la LABIOFAM , realmente los aportes son incuestionables, no obstante los años de vida revolucionaria entre tropiezos y zancadillas políticas nos han agudizado el olfato: No debemos caer en ingenuidades que pueden ser manipuladas y/o malinterpretadas.

Desde mi opinión considero que faltó visión política del contexto y sus  efectos y eso deja un saldo desfavorable que solo la continuidad de los serviicos de excelencia que brindan puede borrar

m@ra
 1/10/14 8:05

Uhhh!! De buenas intenciones está empedrado en el camino...será ingenuidad??? Eso no lo creerá nadie

nitza
 29/9/14 14:15

lo sagrado es eso: sagrado es cuidar lo mas puro de nustras tradiciones ya no solo cubanas sino latinoamericans y del mundo, hechos como esos deben ser sancionados, los simbolos no están en el mercado

IngCarmenMarrero
 29/9/14 14:14

 

¿Repercusión internacional?

Con profunda molestia leímos el artículo publicado por esa entidad sobre la empresa LABIOFAM. Recién concluido su Congreso que consideramos exitoso, se emite esta nota incomprensible para todos sus trabajadores.Un grupo de especialistas desarrolla un perfume a partir de productos naturales. Todos entusiasmados con su participación en el evento. Un producto en fase de desarrollo, sin registro, no se encuentra a la venta. Seleccionaron frasco, fragancia,solo faltaba el nombre. Escogieron Hugo y Ernesto, héroes de la juventud, héroes de su Patria, héroes de Cuba y América.Ya se comercializa Celia, Alejando y Lina. En su modesta contribución quisieron homenajear a los que nunca quedarán bien > porque su grandeza va más allá de un perfume, de una gorra, de un pullover, de una cerámica, como existe en todas las tiendas y muy solicitadas por el turismo. Hubo un error de procedimiento. No se consultó con los familiares. Una crítica hubiera sido recogida y solucionada, nada más. Esto no es motivo para ser considerado de trascendencia internacional. Sí lo fue el Congreso, donde LABIOFAM mostró resultados muy positivos y prometedores en la lucha contra el cáncer, la incorporación de productos naturales a todas las ramas en sustitución de productos químicos, minimizando el uso de estos y en defensa de la ecología, además de formulaciones diseñadas para mejorar la alimentación animal. Su contribución en la lucha contra el dengue y la malaria en África y América Latina han sido decisiva para eliminar estos flagelos. Reconocimiento recogido durante el acto de clausura por personalidades y dirigentes de estos continentes. LABIOFAM

Liliem
 29/9/14 16:38

Reacción de Labiofam...pequeñísimo error..no consultar a sus familiares después de afirmar que  lo habían hecho, casi nada. No sé como le suene a Labiofam ...pero imaginemos Ing. Carmen Marrero algo tan inveosímil como un talco José Martí y un bronceador Antonio Maceo...¿cómo le suena eso a Ud.?

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Irai
 29/9/14 10:53

Holas, como siempre, no se dan cta antes, si no, cdo salen a la luz publica y q llegue a EU, hay q botarlos a todos, incluso a los q se dieron cta ahora y lo publican, hasta cdo señores, no nos damos cta de lo q pasa?, sdos A SACUDIR LA MATA

Antonio
 28/9/14 13:56

Eu concordo que o uso de Hugo e Ernesto poderá ser usado com consentimento da familia, mas só pelo estado Cubano ou Venezuelano e os lucros reverterem para as comunidades e divulgação da revolução Cubana e Boliveriana.

Mercy
 28/9/14 8:36

Estaba claro. cómo es posible? quién aprobó eso? Mercantilizar lo sagrado? Con eso no se juega. A vender perfumes baratos a otra parte y se pueden llamar pepe o juan, pero eso no.

Alfonso Teijelo
 27/9/14 14:07

Estoy muy de acuerdo con que se tomen medidas para impedir este tipo de cosas, pero me pregunto, ¿por qué entonces, se permite la desmedida COMERCIALIZACIÓN de la imagen del Che? ¿Es que no apuntan a lo mismo? Creo que hay que ser consecuentes... Gracias.

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