jueves, 28 de marzo de 2024

Los colores del antimperialismo

El entusiasmo por parte de los delegados e invitados del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo ha sido una pieza fundamental del evento…

Liz Armas Pedraza en Exclusivo 03/11/2019
2 comentarios
Video Baile
El arte y la cultura cubana no ha faltado en las jornadas del Encuentro celebrado en el Palacio de las Convenciones

Un muchacho camina por los pasillos, mirando a todos lados, asombrado. Mientras tanto, una joven graba con su celular a los niños que hacen una pequeña muestra de la cultura cubana. En un lado, un grupo de personas conversan, debaten, opinan, por otro, un hombre se acerca curioso al stand que muestra algunos libros sobre Fidel Castro Ruz. En este lugar no hay espacio para la vergüenza, se habla sin tapujos, de hecho, se siente una gran comodidad entre todos, son presentados unos a otros como familia.

Suena un silbato y al instante están varias personas reunidas en un círculo que se conocen a través de las técnicas de educación popular. De momento, se escucha un grito de “¡Viva América Latina!” que es seguido por “¡Manos fuera de Cuba”” y “¡Lula Libre!”, aplauden, sonríen, agitan las banderas.

Sin embargo, no pierden la esencia del por qué están ahí: lograr la articulación del movimiento social y popular, establecer un plan de acciones que ayude a América Latina y el Caribe a enfrentar sus problemáticas y denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba. Este es el ambiente que se vive por estos días en el Palacio de las Convenciones donde se realiza el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Varios partidos políticos y movimientos populares y sociales han estado presente en el Encuentro (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

De momento se pueden escuchar algunas consignas de lucha (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

Durante estos días se ha solicitado la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

La alegría de los delegados e invitados no ha faltado en ninguna jornada del Encuentro (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

El Encuentro ha servido para reafirmar el apoyo de los pueblos latinoamericanos a las causas justas de lucha (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

Los delegados e invitados al Encuentro encuentran en este lugar un espacio para la conformación de un plan de acciones (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

Los pasillos del Palacio de las Convenciones se han convertido en un espacio de socialización para América Latina (Foto: Liz Armas Pedraza/Cubahora)

 


Compartir

Liz Armas Pedraza

Amante de los datos y el deporte. Periodista y cubana.

Se han publicado 2 comentarios


rac
 4/11/19 11:36

Por mucho que los diferentes gobiernos de Estados Unidos  han querido apartarnos del  mundo jamas han podido, este evento es el mas vivo ejemplo de que los pueblos del mundo estan con cuba que a pesar de cualquier dificultad sigue siendo faro para los oprimidos. Magnificas fotos, transmite vivencias del momento. gracias Cubahora

anelys
 3/11/19 10:47

Los cubanos demostramos una vez más nuestra posición en contra del neoliberalismo y en favor de la solidaridad con los pueblos del mundo. Nos quieren asfixiar pero somos ejemplo de dignidad y soberanía.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos