martes, 16 de abril de 2024

Llegó a Cuba presidente de Vietnam

A su arribo el mandatario vietnamita envió un saludo al pueblo cubano y destacó el estado de las relaciones entre ambas naciones...

en Trabajadores 29/09/2015
0 comentarios

“Vengo con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y Vietnam y seguir trabajando juntos en la construcción del socialismo”, afirmó a su llegada a nuestro país el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

El mandatario vietnamita envió un saludo al pueblo cubano y destacó el estado de las relaciones entre ambas naciones, “engendradas por la amistad entre el Tío Ho (Ho Chi Minh) y el compañero Fidel”, agregó.

El jefe de Estado, quien está en nuestro país como parte de una visita oficial que se extenderá hasta mañana 30, fue recibido en el aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Invitado por su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el mandatario vietnamita será distinguido con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Asimismo, Tan Sang, quien viene de participar en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, se reunirá con otras autoridades cubanas como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Este­ban Lazo.

La  visita coincide con la celebración este año del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el próximo 2 de diciembre, y reafirma los frecuentes contactos entre altos dirigentes de ambas partes para intercambiar criterios de sus respectivos procesos de construcción socialista y aportar a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Los vínculos bilaterales tienen como ex­presión reciente el programa que la titular de Finanzas y Precios del país antillano, Lina Pedraza, concluyó en Hanoi, ocasión en que fue recibida por el primer ministro Nguyen Tan Dung.

El pasado día 9 el mandatario Truong Tan Sang dialogó con participantes en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Soli­daridad con la Isla, incluida la delegación encabezada por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano y el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.
 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos