viernes, 29 de marzo de 2024

Llegó a Cuba en visita oficial el presidente de El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades...

en Trabajadores 27/05/2015
0 comentarios

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

En la losa del capitalino aeropuerto internacional José Martí, Sánchez Cerén fue recibido por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, destaca PL.
Cuba y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902. Se rompieron el 1 de marzo de 1961 por decisión del país centroamericano.

Los vínculos fueron restablecidos el 1 de junio del 2009, como primer acto del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), bajo la presidencia de Mauricio Funes, quien asumió el poder ese propio día.

Unidos a las excelentes relaciones bilaterales, actualmente los nexos de cooperación y los vínculos económico-comerciales entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de formación de recursos humanos, salud, educación y deporte.

Sin embargo, es posible incrementar el intercambio económico-comercial, así como la colaboración bilateral en otras ramas, como la prevención social, cultura, mitigación de riesgos de desastres naturales, agricultura y ganadería, entre otras.

Desde 1992, cuando comenzó la cooperación médica con El Salvador, más de 600 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en el llamado Pulgarcito de América, mientras mil 207 salvadoreños se han graduado en la isla en diferentes carreras.

Sánchez Cerén fue el vicepresidente de El Salvador durante el primer gobierno del FMLN, de 2009 a 2014. Como candidato a la presidencia fue electo en los comicios de marzo de 2014 y asumió la primera magistratura de su nación el 1 de junio del año pasado para un mandato que concluirá el 31 de mayo de 2019.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos