viernes, 29 de marzo de 2024

Llegará a Cuba el Patriarca Kirill

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegará en la tarde en visita oficial a la Isla...

en Portal Cuba 11/02/2016
0 comentarios

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegará en la tarde de hoy en visita oficial a la Isla, en el cuarto viaje que realiza a la mayor de las Antillas, que estará matizado en esta ocasión por la cita histórica que tendrá mañana viernes con el Papa Francisco.

La reunión entre los dignatarios es un nuevo e importante paso hacia mejores vínculos religiosos, e incidirá positivamente, no solo en las relaciones entre el catolicismo y la ortodoxia, sino también para la paz en el mundo.

Intereses comunes contribuyeron a la realización del esperado encuentro que según el comunicado conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado moscovita, busca consensuar aspectos de colaboración.

Como una histórica cita y una oportunidad ha sido calificada la reunión de la que se espera las dos instituciones religiosas que agrupan a millones de feligreses en el mundo, acuerden trabajar en pos de la convivencia civilizada y la paz.

El esperado diálogo entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill ratificará a Cuba como tierra fértil de diálogos, donde también otras delegaciones han negociado y conversan sobre la paz.   

Durante su estancia en tierra antillana, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Patriarca Kirill desarrollará otras actividades como parte de su programa oficial, entre las que destacan el tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el Memorial de la Plaza de la Revolución; así como depositará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético en la Isla.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos