miércoles, 24 de abril de 2024

Llegan dignatarios caribeños a celebraciones por el 26 de julio

Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, de La Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda y Santa Lucía llegaron este jueves a Santiago de Cuba, para participar en la celebración por el 60 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes…

Cubahora en Exclusivo 25/07/2013
0 comentarios
mandatarios caribeños-26 de julio
Arriban a Santiago los primeros ministros de Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, de La Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda y Santa Lucía llegaron este jueves a Santiago de Cuba, para participar en la celebración por el 60 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los mandatarios fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y por el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

A su llegada a Cuba, el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Davis Anthony, expresó: «Cada vez que visito a Cuba tengo la sensación que estoy regresando a mi propia casa. Mi delegación y yo nos sentimos muy honrados estar presentes en esta celebración tan especial con el Gobierno y el pueblo de Cuba».

Davis Anthony manifestó que la Revolución Cubana siempre tendría un lugar especial en el corazón de todos los del Caribe, por su voluntad para cambiar vidas en otras partes del mundo.

“Para Cuba pudiera parecer insignificante el sentido de sus actos de amistad, pero una vez que esa amistad se establece por Cuba es para siempre”, sentenció.

Por otra parte, el representante de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, calificó de gran placer regresar a Cuba en el aniversario del 26 de julio; mientras que  el dignatario de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se sintió feliz de estar en la ciudad de Santiago de Cuba, lugar donde su abuelo había trabajado en las plantaciones de azúcar, en 1929.

Gonsalves destacó los lazos de amistad entre Cuba y ratificó que la solidaridad entre ambas naciones era hoy más sólida que nunca.

Al respecto, recordó que en su país  trabajan hoy muchísimos cubanos en las esferas de la medicina, la construcción, obras públicas, entre otras, y que muchos jóvenes han sido formados en Cuba como profesionales.

Por su parte, Roosevelt Skerrit, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de La Mancomunidad de Dominica, resaltó la importancia que tenía hoy desmontar todo el escenario propagandístico que se gesta en el mundo en contra de Cuba, que, a veces, agregó, hace a algunos cuestionar a la Revolución Cubana y olvidarse de las buenas cosas que han hecho el pueblo y Gobierno de esta isla alrededor del mundo.

 «Nosotros los jóvenes tenemos que mantener posición firme de defensa de la Revolución Cubana. Por lo que me complace mucho encontrarme en este país para expresar así solidaridad, amor y amistad al pueblo cubano», apostilló Skerrit.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos