viernes, 26 de abril de 2024

Llega Maduro a La Habana para ratificar hermandad entre Cuba y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, electo recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular para liderar los Consejos de Estado y de Ministros...

Sergio Alejandro Gómez en Trabajadores 20/04/2018
0 comentarios
Nicolás Maduro-Bruno Rodríguez-visita
Maduro fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, electo recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular para liderar los Consejos de Estado y de Ministros.

«Traemos un gran abrazo y ratificaremos la hermandad entre Cuba y Venezuela», dijo Maduro tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos», añadió el mandatario, quien destacó que ambos países han demostrado al mundo que «sí se puede» lograr un cambio a pesar de todas las presiones externas.

Maduro, quien viajó acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores y el canciller Jorge Arreaza, agradeció también las palabras en apoyo a Venezuela del canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la pasada Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que se intentó utilizar como plataforma para agredir a la nación bolivariana.

En las palabras de Rodríguez Parrilla, añadió el Presidente venezolano, estuvo la «fuerza de la dignidad, junto al presidente Evo Morales». «Nuestro mensaje brinda la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos», concluyó Maduro en referencia a Cuba y Venezuela.

De acuerdo con la agenda de la visita oficial del mandatario bolivariano, este sábado rendirá honores a José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución de la capital cubana y luego será recibido oficialmente por Díaz-Canel.Maduro será el primer Jefe de Estado en sostener conversaciones oficiales con el nuevo Presidente cubano.

Ambos países tienen profundos lazos de amistad y relaciones de cooperación con carácter estratégico, fundadas por el Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y sostenidas con igual fuerza por Raúl y Maduro. Decenas de miles de colaboradores cubanos de diferentes áreas, en especial la salud, han prestado servicios en Venezuela, al tiempo que Caracas y La Habana defienden un nuevo tipo de integración económica y política, basadas en la solidaridad y la complementariedad, cuya máxima expresión es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también anunció su visita a nuestro país y el lunes próximo tiene programado un encuentro con Díaz-Canel.


Compartir

Sergio Alejandro Gómez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos