jueves, 28 de marzo de 2024

La prioridad de René es luchar por la liberación de sus hermanos

Irma Sehwerert, madre del antiterrorista cubano René González, afirmó que continuar luchando por sus cuatro compañeros que aún permanecen en prisión resulta una prioridad de su hijo

en Prensa Latina 15/12/2011
13 comentarios
Años de injusta condena
Libertad a la Verdad

Irma Sehwerert, madre del antiterrorista cubano René González, afirmó que continuar luchando por sus cuatro compañeros que aún permanecen en prisión resulta una prioridad de su hijo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Luego de concluir su sentencia, René González salió de prisión este viernes, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, quien frustró su intención de volver a Cuba.

Este día lo veo como parte del proceso, nunca pensamos que René regresara solo, comentó Sehwerert, esperamos que pronto la alegría se complete, porque hasta que no estén aquí los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, no vamos a ser felices.

En intercambio con la prensa, la esposa de González, Olga Salanueva, señaló que René está feliz por encontrarse con parte de sus familiares, pero ese sentimiento no es completo: "él dice que está respirando aires de libertad después de 13 años, pero necesita los aires de libertad de Cuba".


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Kelenna
 2/1/12 23:40

Great article, thank you again for wriintg.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos